a mi me suena tambien parecido y aun no se lo he mirado, pero estoy al 90% seguro de que es la copela. La rotula de direccion podría ser, pero en mi caso no, por que esta nueva, asique...
saludos
Versión para imprimir
a mi me suena tambien parecido y aun no se lo he mirado, pero estoy al 90% seguro de que es la copela. La rotula de direccion podría ser, pero en mi caso no, por que esta nueva, asique...
saludos
si estas seguro de que es la copela engrasala porq yo las puse nuevas y las viejas no estaban tan mal como yo creia y tampoko note mucha mejoria.....y eso que ya tenian 190000kms y casi 100000 de ellos con suspension.....
y como las engraso? asi, en plan casero... ¿?
las del astra no me acuerdo como son,pero las del kadet tienen una tapita de plastico encima,la sacas con un destornillador y ves el rodamiento,le echas grasa y cierras la tapa y compruebas el resultado
si puedes,mientras tu echas un ojo a la copela que alguien gire la direccion de tope a tope varias veces y miras a ver si el rodamiento gira fino,y asi de paso lo engrasas mas a fondo....
hummmm es que hay esta el regulador de dureza del amortiguador y me parece que no se ve nadaaa :) pero me tema que es la goma que esta mal ya, porque no solo es cuando giro, que eso es cuando menos, es cuando tengo girado el volante hacia la izquierda (el ruido lo hace en la de la derecha) y ando con el coche, si pilla algun bachecillo suena un clonk... de todas maneras, de momento no me preocupa mucho, sabiendo mas o menos de que es, antes que eso tengo que solventar otros pequeños problemillas ;)
saludos
pues lamento desilusionarte,pero exactamente ese sintoma lo tenia y lo tengo yo,cuando tienes girada la direccion hacia la izquierda y el coche apoya bastante en la derecha(digamos por ejemplo en una rotonda) hace clonk clonk y le cambie las copelas pensando que se solucionaria y nada,,,ahi sigue....yo pienso que mas bien puede ser de una rotula o un silentblock de mas abajo,que al llevar suspensiones duras tanto tiempo se tienen que resentir....Cita:
Iniciado por BiLLyTK
no no, no me lo hace en apoyos continuos tipo curva, me lo hace en golpes secos (baches en el firme) y solo a veces, cuando estoy maniobrando o algo de eso, en despacio... es un poco raro. Pero vamos, el tema es ese, porque cuando me cambiaron los amortiguadores ya me comentaron algo.
Si a lo largo de una curva, te va haciendo clonk clonk continuamente yo creo que puede ser de un palier no? porque la rotula en una curva, no se mueve, y si acaso te haría un primer clonk al inicio del giro, pero si mantienes la direccion en un punto, y va sonando todo el rato... yo tiro a pensar mas por el palier; no siendo que esté totalmente equivocado
saludos
no esq las rotondas por dnd yo vivo estan bastante bacheadas y son de poco radio,no lo hace en apoyo constante en carretera abierta,es una oscilacion en vertical acompañada de un clonk clonk.yo apostaria por una rotula de suspension en mi caso,en el tuyo me suena que sera parecido al mio
si alguien tuviera sintomas parecidos....
Pero las copelas estan dentro de la suspension o son parte de ellas?osea por fuera?.
Saludos
donde apolla el amortiguador en las torretas va un rodamiento y una goma que se suele llamar copela. Ese clonk tb lo tengo yo y me suena al maniobrar en parado. Del ruidito tipico en los baches (clonk) sobre todo en baches pequeños y seguidos como los de una calle adoquinada. Probad una cosa agarrad una de las barras de la cremallera de la direccion (la que transmite el movimiento a una rueda) y meneadla un poco a ver si tiene holgura.