Re: Consejos y pasos para saber si un 16v esta en buen estado
Cita:
Iniciado por Slaker
pues yo poco te puede decir, soy poco experto, pero bueno, algo te servirá, aunque supongo que es lo mismo que sabes tu.
1º escucha al motor, oyele y sienteeeee (que suene bonito y no a chatarra)
2º mira aver si pierde aceite, liquido de la dirección, nivel de agua y liquido de frenos
3º mira el aceite
4º mirale los neumatico aver como gasta
5º ponte de perfíl así de lado a ver si a podido tener algún golpe, y en el morro miralo tambien cuando levantes el capó en la parte de las aletas
6º cuadno lo vallas a provar prueba bien los frenos, en diferentes situaciones, en curva, en seco, en mojado si puedes, frena en corta y larga distancia, escucha tb no chillen como cuando estan desgastadas y toca el hierro
7º el embrague, mete cuarta y sal, aver cuando te sale así sabras si está mas o menos gastado
8º la dirección, pegale unos cuantos volantazos, y espera a que la direccion se ponga recta sola, si no se pone recta, ya es un problema
9ºsuelta las manos del volante y acelera, el coche no se tiene que ir nada, hazlo tb al frena, xq tnp se tiene que ir
10º cuadno vayas a aparcar, escucha bien la ultima media vuelta de volante, estate muy atento y que no haga ninguna clase de clik
11º comprueba la tensión del freno mano también
12º mientras vas en marcha ya la respuesta que tiene el vehículo en cada marcha la iras viendo tu, y como suena tb
te e puesto alguna tontería, como el color del aceite y tal, pero son cosas que leugo le puedes decir que te baje dinero, porque si lo cambais tu y son 50 euros...... y un poco de aqui, otro poco de hayá, se pueden hacer 100-200€ pero sobretodo con el aceite que te enseñe el libro de revisiones y verás cada cuanto lo ha cambiado y por ahí.
los motores 16v se queman antes que los 8v pero tienen mejor salida, se revolucionan antes.....
espero que te haya servido de algo compy
Perdona Slaker, cuantos 16v tienes o has tenido?
Alex.
No preguntes y di lo que tu opinas, el a puesto lo que se ha de mirar en cualkier coche... y un 16v por mucha makina q sea no esta demas mirar todo esto. Es comun a todos los coches... BYEEE
Alex,
Como por tus manos han pasado varios kadett, creo que no sería mala idea, hacer un brico, con las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un GSI y especialmente un 16V, no se se me ocurre que no es mala idea, igual que en su día se hizo un brico de seguridad para el kadett (bueno en realidad eran dos partes, si es que no recuerdo mal).
S2
me vengo fijando en varios post y ultimamente hay un cierto mal rollo no??estais a la que salta,deberias tomaros las cosas con mas filosofia(pero es un consejo e?no salteis ahora diciendo que si os tengo que decir yo como tomaros las cosas...)
a mi tambien me parece que las recomendiaciones generales que dijo slaker son validas para cualkier coche,independientemente o no de que sea un kadett 16v
paz hermanos
Mira... el 16v empuja desde abajo.
Arriba Corren todos.
Tiene que sonar el bypass bastante para saber q es nuevo ya q vale una pasta
No se... ese coche se sabe si esta bien o mal
Yo con oirlos ya se mucho... estoy cansado de andar con ellos