Re: Preparacion de GSi en eds motorsport
hombre funcionar funcionara para todos, logicamente, pero sin poleas no puedes calarlo tan al limite del rendimiento optimo.No se, es ke siempre he pensado en arboles y poleas como un todo , no me gustaria calar distribucion 2 veces sabes?
vamos ke lomio es por perreria xD
Cita:
Iniciado por MARTYN
lo ke no entiendo es con unos arboles asi como no trae poleas vernier para calarlos bien, raro raro.
poleas vernier?? lo que me queda de aprender... :D
Yo me imagino que vendrá preparado para montar y listo. Quitar unos árboles, poner otros y calar con las marcas de distribución de serie. Supongo que si te venden la fase así será porque ellos ya han jugado con más combinaciones y esa les parece la mejor.
Saludetes.
el problema es ke todos los arboles spn hechos especificos para cada motor, asi ke si esa teoria fuera cierta, las poleas vernier (osea, las poleas de arboles regulables) no exixtirian.
si es cierto ke 268º tampoco es nada espectacular , igual no merecen la pena las poleas por la ganancia/perdida ke pueda haber, igual solo valen la pena o hacen algo a partir de 280º ,puede ser.
Tal cual lo venden va a ir bien, eso seguro, la pregunta es, iria mejor con poleas? pues ahora ya me haces dudar si valdria la pena xD
billytk: las poleas de arboles se calan con la distribucion, se marca la posicion de los dientes y ha de ir a sitio per cujons.
las poleas vernier tienen unos tornilos ke aflojandolos giran sobre si mismas y permiten ponerlas en el sitio con mas exactitud.
has de entender ke entre dientes suele haber unos 7º o asi, asi ke saltar un diente entero seria demasiado, paero a veces algo de regulacion hace falta, y en arboles de mucha duracion es casi obligado si kieres ke vaya redondo , sino , la puesta a punto seria un infierno.
http://images.channeladvisor.com/Sel.../CG-RED-AQ.jpg
vaaale :) , esas poleas las había visto pero no sabía que se llamaban asi..., son para afinar muy afinadamente xD el encendido adelantandolo o retransandolo segun lo que se necesite, no?
gracias por la explicacion
Nono, no los confundas, las poleas varían los ángulos de apertura y cierre de válvulas. El encendido va por otro lado.
Saludetes.
como que los ángulos. Eso adelantará o retrasará los tiempos de apertura y cierre de válvulas no?
para mi gusto es mas correcto hablar de angulos,ya ke para mi los arboles son una suma de angulos magica ;) , lo ke realmente mueves es eso , el angulo ke hace el momento de apertura y cierre respecto al PMS o el PMI.
puedes adelantar la apertura de admision y retrasar el cierre de escape para tener mas cruce y mas succion en altas, o hacer lo contrario para tener mas bajos, cada motor es un mundo y los gustos del dueño otro, otra cosa es saberlos poner a punto tan bien, de la teoria a la practica hay siempre dos problemas: el mundo real y el sr. Murphy xD.
1 Archivos adjunto(s)
vale vale, ya se a lo que os referis. Soy un aprendiz de mecánica, jeje