Hola!
¿Alguien me puede decir que hace la barra de trapecios y en qué se nota?
¿Es recomendable montar barra de copelas en el eje trasero con suspensión rebajada? ¿En qué se nota?
Gracias!
Ráfagasssssssssssssss
Versión para imprimir
Hola!
¿Alguien me puede decir que hace la barra de trapecios y en qué se nota?
¿Es recomendable montar barra de copelas en el eje trasero con suspensión rebajada? ¿En qué se nota?
Gracias!
Ráfagasssssssssssssss
Buenas
Kike, así es como quiero ponerlo pero habrá que ver como consigo sacar el taquito de goma entero y presentable para pegarlo luego sobre la cabeza del tornillo.
Leaniz, lo que hacen las barras de copelas tanto delantera como trasera es repartir el esfuerzo que soporta la dirección, la amortiguación y los anclajes de ambos en el coche.
Al entrar en curva, los esfuerzos que van a las copelas pueden hacer que con el paso del tiempo, y un poco menos cada vez, las copelas se deformen y con ellas, la parte del chasis donde van ancladas.
Uniendo con las barras las copelas de cada eje se aporta rigidez al conjunto, sobre todo en el delantero, que tiene que vencer las fuerzas centrífugas y repartir el esfuerzo.
La de trapecios delantera hace lo mismo que la de copelas pero por abajo con los trapecios de la dirección, reforzando el conjunto, aportando rigidez y repartiendo los esfuerzos que sufren, sobre todo en virajes fuertes a velocidad elevada, por la estructura del coche.
Al menos así lo veo yo, que no soy un experto en nada y menos en mecánica.
Por lo que me han costado las tres, había que ponerlas, sobre todo siendo rojas, jeje.
Un saludo
Muchas gracias UZIELGAL!!
Habrá que plantearse ponerlas en el vectra aunque la de trapecios delantera me da más cosas por eso de meterle un leñazo cuando lo baje....
Saludos!!!
Uzi, cuando vas a petrolear el motor tio???? Esta muy sucio... XD
Si, ya se que soy un ****, pero es que no se me ocurria ninguna pega y ya estoy cansado de alabar el trabajo que haces... para un poco joder, deja algo a los demás!!! Jajajajajaja!
En cuando pase la ITV este mes empiezo a retocar el coche..., a ver si sacamos algo nuevo. Esa barra abajo me está llamando como el lado oscuro...
Un abrazo.
Buenas
Pues si, el motor está tela de guarro, es lo que tiene no haberlo limpiado prácticamente en 15 años.
Hace no mucho lo bajé al trabajo de un tio mío que es tan brico-man como yo y le di con el compresor después de haberle echado kh-7. Terminé de aire a presión con los pelos como el del mundo de Bekman y con roña hasta debajo de los párpados.
Me recomendó que para quitar la mierda más incrustada el 3en1 era mejor que el hk-7 así que estoy deseando bajar para poder echarle un ratillo.
Ah Leaniz, ¿sabes como se conoce vulgarmente a la barra de trapecios?.... La partepiedras, imagínate si lo bajas mucho.
Yo por ahora voy bien de amortiguación, cuando haya que cambiar ya estudiaremos las opciones posibles pero antes va el sistema de frenado.
Un saludo
Roncete, Leaniz, doy por supuesto que venís a la quedada del 25.
hola, me puedes hacer el favor de decirme que distancia hay entre las copelas en el kadett? sk para el mio no las hay especificas y no tengo los elementos necesarios para hacerlas caseras...
Buenas
Soulfucker, ¿quieres las de delante o las de detrás?
A ver si hago unas fotos a las copelas y sobre ellas te pinto las diferentes medidas.
Un saludo
con las delanteras seria suficiente... ok la verdad ke me harias un gran favor ;)