Re: en carretera muy frio..
No es bueno q vaya en lo azul, xq la temperatura de trabajo del coche es de 90º, pero dentro de lo malo es preferible q se quede en la zona azul q en la roja, evidentemente.
Eso es lo bueno q tiene los termostatos de nuestros coches, q gracias a dios, cuando se rompen se quedan abiertos (como si estuviera frío) y no cerrados, lo q provocaría q no pasara líquido refrigerante y calentaría el motor.
Respecto a lo del sensor, en un post se habló del tapón del vaso de expansión y valía la broma unos 36 euros, lo q no se si el tapón viene con el sensor o no.
Normalmente el tapon viene con el sensor si es el tipico sensor. ME refiero con el tipico xq me parece q luego mas adelante fue sustituido en algunos modelos. Por ejemplo el V6 mio llevaba un tapon normal y el sensor iva en un costado del vaso
pues yo , como cambie las agujas...... no se si esta jodido el sensor.... o puse mal las agujas........ supongo que tendre que desmontar el cuentakm y ver lo que hay :S
Las agujas de la gasolina y temperatura solo se pueden montar de una posicion, vamos, que no hay perdida, por lo tanto tendras algo jodido por ahi... mira a ber si se te a desconctado el sensor que envia señal al cuadro.
ostias pos ahora que lo dices si tengo unos cables sueltos por donde el motor y no tengo ni pajolera de que es.... :S haber si me echais un cable y me podeis decir como es el cable y adonde va en el astra...... es un astra `92 1.4 gasofa
graciass!!! un salu2
A mi me cambiaron hace una semana el radiador, el termostato, los 2 termocontactos del radiador y el anticongelante y hasta que se calienta sin darle acelerones tarda en subir la aguja ahora en este tiempo y en ciudad pero cuando sales a la carretera y coje la temperatura no pasa nunca de 80º-81º ya sea carretera o ciudad siempre va a esta temperatura y es que antes con el radiador antiguo que estaba jodio y otro termostato y el circuito lleno de guarreria pues subia hasta los 103º en alguna ocasion y normalmente a 98º se mantenia por lo que me parecio excesivo y lo lleve a un sitio especializado en radiadores (40 años lleva ese tio en el taller me dijo) y bueno yo creo que lo suyo seria a 90º pero si me va a 80º lo prefiero antes que a 100 total va en la zona NEGRA como dice el libro, ademas yo tampoco le doy caña voy bastante tranquilo con el muy tranquilo para el coche que es.
Pero vamos que este en la zona Azul o Roja ya te lo pone en el libro que NO DEBE DE ESTAR sino SOLO EN LA ZONA NEGRA.
Un saludote
Pos cables deberias de tener uno suelto na mas xq la temepratura lo hace con uno. Si es uno y lo pones a masa veras q la aguja deberia subir hasta arriba
me da miedo haber si va a reventar algo no?? XDDD mñn pongo fotos del cable ^_^U
un salu2
El cable se conecta a un sensor de temperatura especial para el cuadro. Es como un cilindro pequeñito, que va enroscado a la culata y en la punta tiene una chapita redonda... ahi es donde se conecta el cable, que por cierto es como si fuese un cable de altavoz, de esos que se conectan con una chapita plana... no se si me explico.
Al menos es asi en los 16v. Supongo que en los 8v tambien.
Exacto, el cable que va al sensor de la culata termina con un fast-on.
Un saludo