Re: Ayuda para instalar una etapa en mi kadett
Hola,
Vamos a ver,
1.-pa qué carajo os queréis complicar la existencia con biamplificaciones de semejante calaña si sabemos que tan solo una va a ser la buena (la de la etapa) mientras que con el radio cd nos vamos a quedar cortos de narices? :D
No por amplificar con el radio cd se va a oir más bajo... bueno, sí, porque el momento de la distorsión estará mucho más cercano, y por tanto nuestro sentido común nos llevará a bajar el volumen.
En serio, lo suyo es amplificar con la etapa, y si es para periodos largos, arrancad el coche de vez en cuando un poco o instalad un voltímetro digital en el interior para ser en todo momento conscientes del estado de la batería.
2.-Si aún así el punto 1 os lo habéis pasado por el forro de los compañeros de la mismísima (:D), la cosa intuyo que sería algo así:
2.1-Yo montaría un relé por canal, colocando positivo y negativo del altavoz en cada una de las patas, y el remote de la etapa en otra.
De esta forma, el relé daría paso por un lado a las patillas que dependen del remote, y cuando el remote no tuviese tensión, se alimentarían los altavoces del ampli de la radio.
En total me salen 5 patillas, pero ya digo que es algo hipotético, porque no lo he probado.
Problemas: que si nos basamos en el remote, este siempre tiene tensión cuando encendemos el radio cd, con lo que habría que intercalar un interruptor.
2.2.-algunas fuentes de gama alta tienen posibilidad de desconectar su amplificador interno. Con esto, tan solo tendríamos que conectar los altavoces tanto al radio cd como a la etapa, e instalar un interruptor en el remote.
Si apagamos el ampli interno y damos paso al remote, funcionaría con la etapa; caso contario, el radio cd.
Pero ya digo, yo lo veo tontería amplificarlos de las dos formas...
Si lo que queréis es tener música durante periodos largos de tiempo, o bien arrancáis el coche de vez en cuando como decía, o montáis unos 5.25" en las esquinas de la bandeja o similar para tenerlos de relleno y que funcionen cuando desconectemos las etapas, no sé...
Un saludo.
gracias vectrasound, eres todo un artista. Eso mismo le dije yo, k andar kon esas tonterias es meterse donde no le llaman.
El keria lo del interruptor no por tema d konsumos, si no por k le parece tonteria llevar encendida la radio (es decir, los 40 principales) y se eskutxe kon etapa. Lokuras k le pegan.
Yo lo k aria simplemente seria ponerle un boton al remote, pa tener encendida la etapa kuando kiera. Por k pa eskutxar la radio pos kon los altavoces d alante sobra.
De todas maneras muxas gracias.
Yo tengo varias unidades de 6x9 de BMaudiolabs que aconsejan 110 RMS, son nuevos a estrenar, y cada altavoz pesa 3 kg. si estarías interesado te podría dejar la pareja a 75 € 80 € gastos envío incluidos, correos cobra en paquete azul 7.25 € y si deseas foto o descripción técnica, no hay problema en enviarte fotos del artículo en cuestión.
Pos gracias, pero kreo k este no es el sitio adekuado pa vender.
Y d todas las maneras tampoko m interesan los altavoces, puesto k kompre los infinity k m akonsejo vectra_sound y van d lujo.
Es mas, la etapa (JBL GTO 75.2) y los infinity 9613i (100W rms) ya estan montados en el kotxe y van d lujo.
Gracias a uzi y a vectra_sound por los konsejos.
Y si alguien kiere preguntar algo sobre montaje o algun detalle k se le eskape, aki estamos pa eso.