Ah! cada 10.000-15.000 no cada 5.000 como en un turbo...
Versión para imprimir
Ah! cada 10.000-15.000 no cada 5.000 como en un turbo...
tu lo ke has de hacer es meter un volante ligero y una f28 irmsher
SI hicieras lo q dice MArtyn no creo q t vacilara un turbo hazme caso. T lo digo q se como andan ambos despues de probarlo.
Por cerito Isma yo tb gasolina y aceite y xq cada 5mil? JAjajajajajajajjaja ahi madre ospensais q los turbos necesitan muchos cuidados y bueno no seran muxo mayores q otro coche normal y corriente
En mi opinión, los cuidados de un turbo, no difieren a los de un coche normal, siendo en el primer caso mucho más importantes si cabe.
Ahora bien, una cosa es comprarte un coche nuevo, y otra de segunda mano, es decir, todos sabemos que al comprarnos un coche de seguda mano, a pesar de revisarlo a fondo, cabe la posibilidad de comerte algún marrón, pues los Km no perdonan, y en mi opinión, en el caso de un turbo, estos si acontecen serán mucho más caros, por lo que es importantísimo mirarlo muy bien.
un saludo
Jorge
La f28 es una pasta, y solo la podemos conseguir por ebay me parece, y eso si la sigue habiendo pq yo la busqué un día y no la encontré, aunque recuerdo que un día Kv6 me pasó el link. Además en mi caso no me atrevo yo a montarla con lo cuál sumale el gasto de mano de obra, que no se que dificultad tendrá.
¿Cómo se consigue un volante más ligero y donde va colocado?. Es por saber pq de momento el mío va a queda así.
En el ebay van habiendo F28, de hecho hace unos meses se vendieron un pack de 3 cajas totalmente nuevas, 2 de ellas de trinca y otra remanufacturada, todas de la casa esa que hay en suiza o austria (o por ahí), que se dedica a estas cosas.
Pero sinó, las tienes en el foro de www.migweb.co.uk.
Ahora, ten cuidado, recuerda que el Calibra y el Opel Calibra son DISTINTOS, a ver si vas a tener problemas a la hora de conseguir recambios.
Alex.
Ummmmm, vamos a ver el volanta va colocado tras el embrague atornillado al cigueñal. MAs ligeros no se si los habra preparados pero si se q se les puede kitar peso como a todos.
Sobre poner la caja es mas complicado. Ya q el bolke del V6 es logicamente mas corto q el de 4 cilindros. Debido a eso, pa montar esa caja hay q desplazar el motor una pulgada aproximadamente hacie el lado de la caja. Los de Magtesing tuning o no se com ose escribe q nunca me aceurdo vendian el kit para acoplarlo. Vamos el kit consistia en los tacos de motor modificados para mover el motor lo necesario y la conversion para dejar la caja en traccion delantera.
La otra solucion era, q yo lo mire alguna vez por ebay, comprar una especie de separador q suplementaba esa medida q faltaba pero aki me surgian dos cuestiones. Llegara el primario de la caja a engranar del todo al disco de embrague? Y q pasa con el rodamient ode empuje llegara tb en condiciones de apretar bien la maza pa q el embrague haga su funcion correctamente?
como han dicho por ahi puedes llevar a rebajar tu propio volante , o comprar uno ligero (siempre sera mas ligero que uno de serie rebajado), por ebay los he visto para 20xe, pero nunca he buscado para v6, las marcas mas conocidas en volantes ligeros son fidanza , RPS, unorthodox...
suelen ser de aluminio con placa de friccion desmontable en acero .
en cuanto a lo de acoplar la F28 ,mystique (creo que era ingles o frances) que esta en el club calibra lo lleva, habia un post en ingles con sus sensaciones, a ver si lo encuentras.
Lo que no entiendo es porque hay que desplazar el motor, si es el cambio el que va collado a el, cual es el problema? palieres o espacio?
yo opino que si quieres un turbo lo pagas.... y si pagas turbos a precio de 16v reza porque algo tiene, o por suerte, tienes un chollo...
Por cierto esta feo criticar otros foros :^_^:
El tema de desplazar el motor es sencillo. Paso a relatar:
La movida es q la F28 esta preparado pa ir montada sobre un motor con bloke de 4 cilindros en linea el cual es algo mas largo q un bloke de 6 cilindros en V. Tonces si atornillas la caja al bloke de seis cilindros los soportes de la caja no llegaran a sus respetivos apoyos.
La cosa es esa, simplemente q un bloke de 4 cilindros en linea tiene un largo x un ancho, pero uno de 6 en V es mas corto pero mas ancho. Respecot al largo lo podriamos asemejar a un bloke de 3 cilindros, algo mas xq no van enfrentados al 100%. (Todo esto si kitamos pos putos VR6 q mira q son raras esa V, parece cai un 6 en linea. JAjajajaja)
Lo siento por extenderme, pero cuando trato de explicarme como no se si lo hago bien lo explico muchas veces de distinta manera. Me he explicado?