Re: El catcho tanke de Uzielgal
Buenas
Cierto, he estado mirando en foros sobre el tema de la recirculación de gases de escape en mi coche y creo tener las cosas más claras:
- La temperatura precisamente alcanza esa medida que citas (45 grados).
- El manguito en cuestión es el que yo sospechaba, que sale del bloque motor hacia la parte baja del filtro del aire y con un ramal fino para el cuerpo del carburador.
El rollo de "regaliz" rojo es para la actualización del sistema de audio ¿a que mola?.
Muchas gracias Martyn.
10 Archivos adjunto(s)
Buenas
Aquí os dejo unas fotos del catcho tanke montado en el coche, ha quedado realmente cojonudo.
Se me ha pasado hacerle unas fotos al taladro con la broca de palas que he usado para abrir los dos agujeros donde entran los racores a rosca. Aún así les he puesto las tuercas por dentro y puesto un poco de pegamento de pvc.
Para fijarlo he quitado uno de los tapones de la parte de arriba y he usado un tornillo contundente con tuercas y arandelas. Abajo he utilizado un tonillo del tema de la dirección que me ha venido cojonudo.
La parte de abajo lleva una pletina metálica a la que le he dado forma para que sujete el depósito a ese tornillo (no se mueve ni para atrás).
En alguna foto se ve realmente el chapapote en el manguito, así que espero que el montaje sea efectivo.
No lo he dejado terminado por los manguitos ya que el tubo de pvc que compré encaja bien en el depósito pero no en el anclaje a la salida del motor (ni con pistola de aire caliente ha cogido medida).
Usaré manguito de automoción o más probablemente haga un adaptador con un manguito que tengo de repuesto para ese sitio.
Un abrazo y espero os guste como quedó.
Ups, viendo las fotos resulta que tengo un guardapolvo cortado...
Hala, yo que no tenía excusa para ir de desguace.
Un saludo
Esos racores cromaditos y de color amarillo le dan un toque muy guapo si señor
Jajajajajajajaja, pa un guardapolvos vamos al desgauce?
¿Me comentas lo del guardapolvos y no dices nada del catcho tanke?
El guardapolvos me lo pone siempre mi mecánico que es el que me los detecta siempre en mal estado, pero vamos que si me encuenrto alguno perfecto, fuera tornillos y A.L.S. (A La Saca).
Un saludo
Buenas
Ayer quedó montado y funcionando el catcho tanke y parece que todo va bien (que no es poco para la que he liado).
Ha quedado todo fijado a falta del filtro de aire que me van a traer y que me va a obligar a bajar un poco el depósito. Mejor así porque un poco mas bajo queda perfecto el manguito orignal de la reaspiración, que ahora va del catcho tanke al motor.
El proceso ha sido más o menos, este:
- Fabricación y montaje del depósito (ya lo visteis)
- Tirar el tubo que compre desde la salida de gases del motor hasta la toma izquierda (según visto de frente) del catcho tanke
- El diàmetro del tubo (20 mm. exterior) no encajaba en la toma del motor (23 mm externa y 20 mm interna) así que compré dos secciones de diez centímetros de tubo de las siguientes medidas (20 y 24 mm de diámetro interno ).
- Estos dos tubos uno dentro del otro encajan a la perfección y luego el tubo original (si, son tres tubos concéntricos... jeje) en la toma del motor, todo cogido con dos abrazaderas metálicas.
- De la salida derecha del catcho tanke enganchar el manguito original por la parte que iba conectada bajo el filtro del aire. En esta posición, apuntando hacia abajo el codo queda muy bien y el ramal pequeño llega perfecto a su sitio en el carburador. La otra sección (la que originalmente enganchaba al motor) va ahora bajo el filtro.
Aún es pronto para ver resultados, habrá que ir haciendo kilómetros pero os mantengo informados. Probaré que tal encaja todo utilizando la parte gruesa del manguito original para empalmar el que va al depósito.
Esta tarde fotos, que ayer ya no se veía nada en el garaje.
Un saludo
vaya manitas que estás hecho. Además tienes para rato sin vaciarlo con ese mega catcho tanke jejeje
y ake estas un tapon de vaciado con un grifito no? xD
mas ke manitas yo lo llamaria tocón, siempre anda metiendole mano al vano
pulpo! xD
sigue asi! ;)
ya ves ademas esos racores que puso le han quedado de perlas. Haber si con el filtro de aire....