Re: Filtro potencia Twister
En verano es cuando peor van, que les entra mucho caudal de aire, pero de aire caliente...
Al final creo que esto no lo haré, no lo veo seguro y si lo piensas, es como una moto, cuando le cambias el filtro toca carburar de nuevo, asique un coche por mucho que esté preparado supongo que tendrá medido más o menos el caudal de aire que le tiene que entrar no?
Un saludo
El Twister No Sera El Del Ventiladorcillo Electirco No?
No es electrico, es el que tiene una carcasa de aluminio y el su boca hay como una especie de espiral que se supone que al subcionar aire le da forma de turbina y es mayor el caudal o en algo asi está basado
http://www.tuning.fr/ts_shop/tsimage...mission/dw.jpg
sin animo de ofender ni menospreciar.... pero a mi esa mierda del "ventilador" me parece una milonga de cuidao.
Lo q tiene q entrarle al coche es aire frio y a saco,q se dejen de darle velocidad y formas al aire...
es mi opinion
****, vaya pedazo manguera tiene enchufao al filtro, no? el twister ese tiene q venir bien si lo desmontamos entero, le kitamos la espiral esa y dentro le ponemos un filtro conico normal, seria algo asi como una caja aislante del calor y encima tenemos la posibilidad de encufarle esa pedazo de manguera q bnga directamente desde la calandra. **** no estaria mal no?xDDDDD
Salu2
filtro conico ya lleva, es quitar la espiraql esa, esa espiral es como el power noseque ese que venden , obliga a una turbulencia (en teoria para mejorar la succion creando un minitornado) eso esta muy bien en bajas, igual hasta funciona y todo, pero piensa en 3 cosas en altas:
1.esa "pseudoturbina estatica"ocupa un espacio que resta paso de aire.
2.en altas la velocidad del aire se acerca a la velocidad del sonido en los ports, lo que requiere un flujo los mas directo y equilibrado posible, por supuesto sin turbulencias que lo frenen.
3. una turbulencia espiral como la que generaria esto, a parte de desaparecer en el plenum, tiende a empujar el aire hacia las paredes, y al chocar con ellas se frenara, creando mas turbulencias aun.
el flujo, lo mas directo y sin turbulencias posible hasta el inyector, de ahi para abajo, las turbulencias ayudan a mezclar gasolina y aire, antes solo ralentizan el flujo, sino me crees, ponlo y vete al banco, daras menos potencia que de serie casi seguro en altas, aunke tal vez en bajas bajas vaya aaaaalgo mejor, pero lo dudo.
por cierto es lo mismo que el bmc cda pero en lugar de aislante de carbono para el calor , lo lleva de aluminio, el aluminio es buen conductor del calor, por tanto se enfriara rapido, pero tambien se calentara rapido, ojo dode lo montas, no este cerca de una fuente de calor.
l mejor serria carbono, pero claro, es una pasta.
Lo de q hay q sacar la turbina esa esta claro. siempre e pensado eso mismo, q lo unico q hace es molestar.
Salu2
Pues entonces menos ganas todavia me quedan, porque mi coche lo que le sobra son bajas, en caso me gustaría ganar algo de altas...
Nada, eso no creo que lo ponga, pero lo de los escapes duplex...... eso ando más animado... ya se verá, depende de algún que otro factor que tengo que atar todavia
Ola , soy nuevo aki y staba exando un vistazo a esto de los filtros q me parece intresante y os puedo decir cn la experiencia q tengo sobre esto eske la funcion mas notable de un filtro de aire cmo el q hablais es el sonido del motor sobre todo , si realmente quereis un aumento d potencia hay q irse a kits d admision directa no creeis?