Re: cambiar selector de octanaje
Mi experiencia con el V6:
En A va bien, de lujo, pero sin embargo si lo ponia en B en auto iva mejor, mas alegre e incluso algo menos de consumo. Pero en cidudad esto cambiaba, consumia mas.
En el 16 no he probado pero tiene A y B tb, y bueno LETi parece ser q no lleva de eso
Mi duda es:
Mi Astrita llevara esa "pastilla" de ser asi podeis decirme dnd va mas o menos xq me da = subir un poko el ridiculo consumo de mi C18XE si con ello consigo acerlo mas BRUTO jejeje aunq me da q mi motorcito es para 95 solo no??
Nuse es una de mis dudas si alguien me la contesta y me dice como se puede cambiar eso triunfaria ejeje gracias
Hola.
Varias cosillas:
-se habló en otro post (incluso yo mismo lo dije) de la forma de instalación, soltando el borne negativo unos 10-15 min para que la centralita se adecuase el programa.
Aviso que esto no sirve auténticamente para nada, ya que he comprobado que no hay manera alguna de variar de este modo algún parámetro, para eso hace falta la máquina de opel (otra cosa es que la gente esté de acuerdo con la forma de actuar de la marca o no).
-sencillamente pregunté a mi mecánico acerca de la pastilla roja, y no me la recomendó en absoluto. Los cambios que se notan son totalmente subjetivos, y lo único que vio que podía crear eran problemas (incluso me enseñaron un coche donde no daban con la avería, y resultó ser el cambio de selector de octanaje).
-si bien se dice que basta con colocar una resistencia del mismo valor (que equivale a la pastilla), esto no es cierto, haciendo simplemente esto no se consigue lo mismo que con la pastilla (sea bueno o malo).
-pese a que se habla de pastilla roja, blanca, marrón... no es lo mismo la pastilla roja del astra, que la pastilla del omega, pese a que puedan venir incluso con el mismo número de referencia en el EPC (sé que lo miramos, pero en este apartado dudo).
-algunos modelos (vectra y los calibra que pertenecen a opel) no vienen ni siquiera indicados para pastilla roja, con lo que debes montar la pastilla de astra, kadett u omega, con lo que implica lo del apartado anterior.
Conclusión:
me quedo con la pastilla amarilla, le meto 98 cuando me parezca, y paso de tener problemas a la larga. Si quiero conseguir mayor respuesta, ya sé otros métodos.
Saludos.
Si en EPC viene una sola referencia olvidate q son =. Eso no hay duda. Lo q no se es si marca diferentes pastillas aun siendo del mismo color para diferentes modelos.
Otra cosa es lo del valor ohmnico de la resitencia. LA pastilla no es mas q eso, q mediante una resistencia la centralita sabe en q posicion esta y marca una cartografia de encendido u otra. Segun mis conocimientos eh! Eso creo.
Al fin y alcabo eso no es una cosa q sea variable siempre dara el mismo valor en una posicion y otra en la contraria, por lo tanto una resistencia fija deberia de servir para la misma funcion. Otra cosa es q sea esactamente el mismo valor
Yose de mucha gente que si lo ha notado y en tiempos, no es nada subjetivo es asi, y una resistencia si sirve, abbre la pastilla y veras que es lo que hay dentro, una resistencia que le marca a la ecu que mapa de encendido escoger.
Los efectos ya los he puesto en la tabla, sacados de las cartografias de la motronic.
Cita:
Iniciado por MARTYN
Yose de mucha gente que si lo ha notado y en tiempos
Yo soy uno de eyos. con el primer depósito no notaras nada. De echo yo con el chip(cuando lo llevaba, tengo q volver a ponerlo), si no uso el selector rojo en posición 98 y con 98 el coche me va a tirones.
Ablo de un astra, q de serie trae pastilla negra con 91 por un lado y 95 por el otro.
otra cosa si lo dejas en posición 95 y le echas 98 lo unico q haces es gastar dinero.
Salu2
y si lo pones en 98 y hechas 95 corres riesgo de picado
Sip cierto, es la ****da, hay q andarse con mucho ojo en la gasolinera a la hora de apretar el gatillo de la pistola.
Salu2
weno xo yo sigo perdido alguien me podria decir dnd va esa pastilla?? y si es asi como cambiarla y eso??Mas q nada xq no costara muxo y por probar un parde depositos de 98 no va apasar nada y si mola pos se qeda mientras la economia lo permita y sino con voilver a la vieja pos ya esta...
Ah y otra cosa alguien sabe cual llevara mi astra GSI16V C18XE?? muxas gracias de nuevo y un saludo
P.D. Si estoy molestando por acer una pregunta personal me disculpo y rogaria q alguien q sepa del tema me agregue al msn ( Ruben_art17@hotmail.com) o me lo diga en un privadito graciaaaaaaas
En el astra va justo al lado del deposito del anticongelante, por lo menos en el 8v, el c20xe creo q la lleva en el mismo sitio, pero la pastilla no es para seleccionar el octanaje, ya q yeva sensor de picado, y el c18xe ya no tengo ni idea de q lleva, pero si lleva algo tendra q estar en el mismo sitio, digo yo.
supongo q llevara sensor de picado a si q en tu pastilla podra "A" por un lado y "B" por el otro.
salu2