-
Re: Codigos de carga
Menudo lio me estoy haciendo.
Vamos a ver: la medida q aparece en la ficha es 196/60/14, todos los neumaticos en ese tamaño tienen el código de carga 86, 530kg por rueda, mirando neumaticos en 195/45/16 lo q mas se acerca es el código de carga 84 reforzado, 500kg.
Como opcionales en la ficha técnica me aparece la medida 185/60/14. cosa q no entiendo, si la propia casa me mete una medida en la ficha con código de carga menor a la de serie, por q ostias no puedo montar yo el otro tamaño??
Tiefer llevame un certificado de esos a la bricokdd de este finde y ablamos sobre el tema q estoy hecho un lio de flipar.
BiilyTK yo tampoco me habia fijado nunca en los códigos de carga asta q me da por cambiar por tamaño y me entero de q eso me empieza a tocar los *******, ahora se a convertido en una pesadillaaaaaaaaaaaa.
Salu2
-
Lo siento Randy tngo aki las fichas pero no he tenio ni un minuto.
A ver pa anotar una rueda en ficha t hara falta el papelote del ingenirio de todas las maneras sea ekivalente o no. Si es ekivalente no se anota, xq logicamente esekivalente, y si no lo es, papelote como dice Txan, ($$$). Si las q montas tienen un indice de carga menor al original ya no es ekivalente ya q una ekivalencia tiene q cumplir 3 cositas. No mas de una variacion del 3% de diametro, indice de velocidad = o mayor q la orginal e indice de carga = o mayor a original. Si no cumple cualkeira del as tres olvidate tio.
Y si cambias de llanta cidado con las vias
-
Al final pongo 195/45 R16, y lo homologo, q solo con la diferencia de precio en neumáticos ya casi me da para homologar.
Salu2