Buenas
Pues es muy posible que te hayas acostumbrado a lo que va andando tu Astra.
Es un factor que, hasta que no llevas más de 250cv, es dificil de hacer que nuestro cerebro se acostumbre. Bueno, digo 250cv por decir algo, porque a los de 250cv les pasará exactamente lo mismo...salvo que ya buscarán otro tipo de sensaciones distintas.
Yo desconozco las mejoras reales sobre la electrónica 2.8 de Motronic, sería una buena manera hablar con Bosch y que alguien especializado nos explicara que de "mejor" lleva.
Para mi el que no lleve distribuidor de corriente mecánico es un gran avance ya, seguramente proporcinará una mejor chispa que no el anterior sistema, al igual que la bobina.
El tema de la Chispa, es muy importante, la prueba la teneis cuando las bujías no están en buen estado, los cables no están bien, la bobina no va tampoco fina, la pastilla de encendido tampoco, la tapa de delco está mal o el Hall está para tirar.
También la 2.8 tiene una manera distinta de medir la masa de aire con el Fluidómetro, digo yo que algo distinto tendrá uno respecto con el otro.
Crow, yo no tocaría lo que tienes, has llevado el coche a un Banco???
Todo lo que llevas está correctamente calibrado???
Porque a veces llevamos cosas en el coche que pensamos que es un bien , y luego no están correctamente instaladas.
No lo digo por ti, lo digo en general, yo el primero.
Alex.