-
Pos la EGR tampoco va a ser porque es nueva, pero me habéis convencido y las bujías serán de la Opel, en mi otro coche siempre se las cambié yo, comprando Bosch, y nunca tuve fallo en eso. Empiezo a asustarme con la Lambda, espero que no sea. Lo de llevar el motor alegre no va a ser un problema en mi caso, jeje, lo tengo hace poco y le estoy atizando bastante, ya me relajaré, pero por ahora voy suelto. Bueno, lo dicho, el lunes os cuento. Saludos
-
A ver, es imposible que tengas la EGR nueva cuando tu motor no la lleva :wink:
Respecto a los tirones cuando se deja de acelerar y sobre todo en marchas cortas ya se hablo en otro post, sobre el corte de inyeccion cuando se suelta el acelerador y por debajo de x vueltas. No se explicarlo bien y tampoco encuentro dicho post, a ver si alguien lo pone. A lo mejor te aclara algo, suponiendo que filtros, bujias y demás este todo bien.
-
Buenas otra vez, cierto, no tengo nueva la EGR, perdón por la ignorancia pero pensaba que era la válvula del ralentí, y esa sí es nueva. He comprado bujías en la Opel, pero no las he puesto todavía, la pereza y la resaca supongo, pero las pondré en breve, por cierto que son Bosch de un electrodo. El filtro de la gasolina también lo he comprado y también espero ponerlo en breve. Con los resultados os cuento, gracias por las respuestas y n saludo.
-
No creo q sea l odel corte de inyeccion en decelarion ya q en ese caso los tirores solo serian en retenciones q es cuando actua el corte, este se activa cuando sueltas el pedal del acelerador de golpe por encima de 2500 rpm's creo q eran
-
Mi coche desde que lo compre hace dos años es bastante brusco cuando se suelta el acelerador, aunque algunas veces mas y en frio (pocas veces mas bien).
Tubo en su momento valvula de ralenti nueva, cables y bujias y todos los filtros, aun asi, siguio reteniendo un poco brusco, aunque con el tiempo le cogi el trankillo a la hora de soltar el acelerador y pisar el embrague.
Por eso lo comentaba, estas cosas pueden volver a uno loco, a ver si das con el problema. Yo pienso muchas veces que esos tirones los puede hacer la propia centralita porque alguno sensor le da mal la señal o algo de eso, el problema es saber de donde viene ese error. Vamos, eso lo pienso yo, que no soy un hacha de la mecanica que digamos :oops:
-
Pos si haces el autodiaganostico y no sale nada, pos habra q dejarlo ahi para la posteridad.
El mio tb hace y bueno alfinal le cojes el truco, no soltar tan de golpe el acelerador hace muxo
-
Buenas gente, pués al final eran las bujías, éste fin de semana se las cambié y el cambio ha sido espectacular. Ahora va suave y lineal, y lo más sorprendente es que el ralentí está totalmente estable, a eso de 650 pero sin vibrar y sin variar. Estaban bastante jodidas, como blanquecinas y con el cuerpo un poco quemado. Aprobeché y también cambié el filtro de la gasolina, y el muy perro está bastante inaccesible, hay que quitar la moldura de plástico de la aleta trasera derecha y aún así y levantando el coche con el gato es muy incómodo de cambiar, pero bueno al fin y al cabo son 3 tornillos, 2 de las bridas de los manguitos y el de la arandela que lo fija al chásis. Es como estrenar coche, cuando solucionas un problema y todo vuelve a ir bien. Supongo de todas formas que todo influye, porque le limpié la admisión entera hace un par de semanas o así, pero a lo bruto, subí los tubos a casa y los sumergí en agua con quitagrasas, limpié con spray de limpieza de carbonilla la mariposa ( ahora me reflejo en ella ) y miré y limpié el filtro que está nuevo. Bueno, na más, perdón por el ladrillo y gracias a todos por la ayuda. Un saludo.