la valvula de ralenti es electrica no tiene nada ke ver con el agua y esos manguitos ni sikiera pasan cerca en el 8v , en el 16v no se.
Si la valvula de ralenti necesitara temperatura para abrirse no habria ralenti en frio, piensalo.
Versión para imprimir
la valvula de ralenti es electrica no tiene nada ke ver con el agua y esos manguitos ni sikiera pasan cerca en el 8v , en el 16v no se.
Si la valvula de ralenti necesitara temperatura para abrirse no habria ralenti en frio, piensalo.
Martyn! qué opinas de lo mio entonces? tendría que tener un by-pass o asi no le pasa nada?' es cierto que es el unico retorno cuando el termostato esta cerrado?
Por cierto, acabo de ver que de la tapa de balancines salen dos tubos al acelerador, uno más gordo que el otro, qué función tiene cada uno y cual debería quitar?? Me he dado cuenta de que del vectra solo sale uno :shock: Por qué esta diferencia al ser dos C20NE??
No se si tendra algo que ver, pero estas seguro que el vectra es c20ne y no 20ne???
Salu2
Ehmmm, la valvula de ralenti electrica... osea Starter automatico no?
Pues es eso que yo digo, cuando tu arrancas el coche, esta frio por lo tanto el agua tambien, entonces el bimetal esta contraido, a medida que el agua se va calentando, el bimetal se va dilatando y va abriendo la valvula de ralienti para que bajen las rpm . Eso es un starter automatico, mejor dicho, estrangulador automatico, por que merma el aire que entra.
Almenos, en el 1.6 ohc cn el carburador varajet II es asi.
Saludos.
No randy, es la unica diferencia que veo entre los C20NE de vectra/calibra con los de astra. Además el vectra es del 94, el restyling, asi que más nuevo que el astra. Y sólo le sale de la tapa de balancines un manguito, y de la del astra salen dos :roll: (Martyn......?? jajajaa)
PD- Este post igual habría que moverlo a mecánica no creeis?? Un saludo
Bueno amos a ver el cali de tropic si t fijaste solo lelvaba uno tb. Ahora mismo no t puedo decir la diferencia xq no recuerdo esactamente ande va cada uno.
Seres sobre lo del bimetal famoso q esta frio y demas ya t lo dice bien MArtyn. El regulador de ralenti es eletrico. Vamos q depende de la centralita, esta lo regula a su antojo. Xq en frio esta mas alto? Xq esta se lo manda asi tomando temperatura del motor con el sensor de temperatura. Hasta q llegue a una temperatura X no se cual, mantendra el ralenti acelerado un poco. Depues lo bajara a las vueltas necesarias.
Yo reconozco q lo del calentamiento de la mariposa no sabia xq motivo era se lo dije a Zasher cuando estuvimos con el Jajajajajaja, pero bueno nunca te acostaras sin saber una cosa mas. La verdad q tiene su logica, kiza no en neustro pais aunke bien le habra hexo falta kiza a estos chicos de vitoria y demas gente de la nieve. JAjajajajaja
Jajajajaja, yo creo que el que haya hecho eso en mi motor no lo ha hecho queriendo. Estoy seguro que al pedirian el vaso de expansión con otra referencia que no tenia la salida esa, y pa solucionarlo anularon el calentamiento y fuera, como ya comentamos Alex y yo alli cuando lo vimos. Porque el coche en general no tiene pinta de haber sido de ningún chaval ni tiene ninguna mejora hecha. Como no se lo dirían al anterior dueño (mecánico de la Opel de BCN) que eso era una mejora y lcojería un vaso de expansión del almacen sin esa salida y lo pondría...
Lo de los dos tubos he visto la diferencia entre astras y vectras/calibras, a ver si sabeis a donde va cada uno. Un saludo
Zasher:
no sabria que decirte, si hay botella sin entrada sera ke hay algun motor sin retorno de ese tubo, pero yo estaria mas tranqiuilo llevandolo.
Piensa ke el agua es un circuito cerrado dentro del motor, si no hay retorno y un dia se te clava el termostato el calenton podria rebentar algo al no tener via de escape para el vapor.
Esos 2 tubos ke comentas son la reaspiracion de gases del carter, o anulas los 2 o ninguno, 2 manguitos hacia el suelo y sellar las 2 entradas de la admision o 1 catch tank con 2 entradas.
Mira el primer post ke he linkado si no lo ves claro.
Seres, es exactamente como te dice Kv6, fijate ke en u n8v con la pastilla de octanage roja el ralenti sube 100rpm y ahi no entra nada maas ke una resistencoia diferente a la ecu.
Creo que a lo que te refieres es a poner un catch tank, es la solución para que no entren los vapores del aceite al carburador (pq hablamos de Kadett 1,6 S de carburación), hay post puestos por ahí que explican en que consiste, básicamente es un tanque con entrada y salida , si no recuerdo mal (mi coche lleva un PIEBOURG en vez de un VARAJET).
Al filtro del aire (la caja negra redonda sobre el carb. en la que va alojado el filtro) le llegan un tubo negro con dos ramificaciones, la primera es más gorda y proviene de la tapa de balancines y la segunda y más fina vine de más abajo, ese tubo conduce los vapores del aceite al carburador, es decir, le metemos mierda a tuti plen al carburador, todo ello para no contaminar, la opción es poner un tanque lleno de estropajos viejos, trapos... que actúen de filtro, pasamos esos dos conductos aa la entrada del catch tank y la salida la metemos de nuevo al plato negro, cada cierto tiempo se limpia el tanque y listo, el único problema a la hora de fabricarlo es encontrar un plástico que soporte las temperaturas de los vapores de aceite y no se derrita.
Otro problema añadido es la ITV, que creo que no admiten la modificación, pero siempre queda el eterno ritual del desmopntaje previo a la inspaección.
Espero haberte aclarado algo.
Salu2.