No buscaba ruido... buscaba esa "ganancia" teorica q me iba a proporcionar...Cita:
Iniciado por furylow
SaludoS
Versión para imprimir
No buscaba ruido... buscaba esa "ganancia" teorica q me iba a proporcionar...Cita:
Iniciado por furylow
SaludoS
Buenas
Voy a exponeros una razón que me dieron hace tiempo. Es eso, una opinión;
- Los primeros coches a los que se les montó el catalizador, tenían el inconveniente de que no habían sido pensados, diseñados para llevar el catalizador, por lo que el catalizador fue un añadido ex-post al diseño, que conllevó una reducción de potencia. Por ello el quitarlo, puede darnos ganancias de potencia (mayores o menores)
- Los modelos más recientes 94 en adelante, ya fueron diseñados con el lastre del catalizador, por lo que el quitarlo no implica grandes ganancias de potencia. Se incrementa el ruido y la contaminación, y no se pasa la ITV, no así en los diesel que a fecha de hoy la pasan con el catalizador vaciado.
Por otro lado, comentar que siempre me habían dicho de vaciar el catalizador, dejando una tubería dentro del catalizador, imitando así el efecto de un supresor, pero con la apariencia de un catalizador
espero haber ayudado algo
Jorge
Suena patetico... si al menos sonára pero hubiera ganado algo no me importaba...Cita:
Iniciado por Zasher
SaludoS
Un C20NE suena muy bien con un escape REMUS
Suelo ver opiniones de lo q anteriormente dije... esa barriga vacia no da buenos resultados... incluso el sonido sera peor de lo esperado, como alatado.
Aseguro y pondria la mano en el fuego q si le pusieras una tuberia del diametro de la linea con unas abrazaderas (para evitar tanta mano de obra a la hora de ITV) ganarias un sonido RACING!!! bastante importante y en altas la cosa SE NOTA!!! y si pensamos n quitar el intermedio... SERIA LA BOMBA!!! pero imposible pasar desapercibido... JAJAJA 8)
Conozco a varios y tu no vas a ser menos!!! JEJEJE.... Intentalo y con ese remus ya veras q sonido mas peculiar obtienes!!! :twisted:
Salu2
Vamos... que si he quitado el catalizador... pa joderme los timpanos simplemente bufff... ya me está rallando el coche este...Cita:
Iniciado por joril74
Voy a hacer lo de poner una tubería... en vez de simplemente el vaciado... y como no funcione me meto un tiro.
SaludoS
jajaja.....tssssssss..... q no te procupes!!!........ 8)
Ya veras como todo va cogiendo forma! El estudio d que el coche ya rinde bien con catalizador es correcto..... pero piensa q se le libera de una retencion de gases (q va muy bien para la no contaminacion)....
Sin retencion.... MEJOR ESTRUJON!! JAJAJA.... en coña!!! pero mas alegre rinde en altas! No es una pasada lo q llega a notarse... pero es un detaye importante a la hora de apurar!! :twisted:
Mañana voy escopeteado al taller a que me hagan un tubo a medida para donde está el catalizador... :twisted:Cita:
Iniciado por customizing
El coche ya suena demasiado... si le quito el intermedio creo que me vuelvo sordo. :roll:
Y si lo de Remus va por mí... mmm... no llevo Remus... llevo Devil. :wink:
SaludoS
Ya te digo si se libera de una retencion... he visto lo que tenia el catalizador por dentro y he flipado... todavia no entiendo como pasaban los gases por alli... :shock:Cita:
Iniciado por customizing
SaludoS
Vaciar el catalizador es la solucion "menos buena". La velocidad de los gases tiene que ser igual a la entrada q a la salida, y dada la diferencia de volumen de la panza del catalizador esto no se cumple:
Aunque parezca mentira los miles de conductos que lleva el catalizador internamente estan diseñados para igualar las presiones de salida y de entrada.
Lo optimo es un tubo recto.
Herr, un tubo recto pero no te olvides que por ahi pasan gases a 400º y unas simples abrazaderas no daran la talla, y te descuadraran la linea entera de escape.