-
Hombre ilogico tampoco es, simplemente q no va a lelgar a subir mas la temperatura, le va a obligar a funcionar mas bajo. Kiza demasiado.
Yo sigo diciendo lo mismo. Mira el manual y ahi t ponel o q tienes q llevar. Y eso no falla nunca. Yo tb pense en cambiarle la combinacion de ambos pero q va q va, la aguja llega a 100 y baja. Temperatura de V6 marca de 100 a 95 me creo
-
pues por sus gonadas que en la opel no me daban el termostato que dices, que si hubo un dia un ingeniero que penso que eese motor iba bien a 92-100º... que si solo fabrican ese....
que falta de respeto. como soy un puto crio (tengo 20 años sin barbas ni nada) se creen que no tengo dinero, o que tengo que tragar con lo que me echen. mis 20€ valen lo mismo que los del rey :evil:
al final mirare el de 92-107 y el termocontacto que arranque a 105 o algo menos y pare cuando vea. intentare mantener la temp sobre 95º.
si me de mal resultado pongo el que lleva ahora, siempre abierto, y a no pisarle en invierno
-
La referencia del termostato de 82ºC es 13 38 062. Ellos no lo tendran en stoc tendras que esperar a que lo envien probablemente de Alemania una semana a lo sumo. El precio de tarifa Opel es de 22,10€ más IVA.
No tienes poruqe tragar con lo que te digan en la Opel, como ya he repetido hasta la saciedad son generalmete muy torpes y muy vagos en el uso del EPC. Tienden a pensar que lo que no conocen no existe. Dales con esto en las narices, quizas asi consigas que te respeten un poco, yo tambien me harte de que me tomasen el pelo. Comenta seriamente el poner en conocimiento de Ople España la atención recivida por su parte. Opel parece estar aciendo un especial esfuerzo en recuperar la imagen de atencion al publico.
Por otra parte yo soy partidario de montar el termostato de 92 y el termocontacto de 100 de serie. A no ser que vivas en Sevilla, para zonas muy caliente Ople preve este termostato (paises del golfo...)
Insisto en que les explicques a los de la Opel todo esto hablando con propiedad. Alucinarias lo poco que saben de tu coche...
Un saludo
-
Voto mas por lo de torpes Isma. Jejejejejeje, pero no solo los de la opel. Madre mia, vaya tios. Pocos tios he visto yo en recambios q sean habiles o q traigan las cosas bien a la primera a no ser q sea una cosa tan sencilla q se lo pidan a diario. YO parece q con el de recambios de mi zona he tenido suerte.
Eso si, alguna vez le hezo buscar cosas en el EPC (Antes de tenerlo yo) q no sabian ni q exisitian
-
Diego: yo compre el termostato en la opel de leon, y sin ningun problema.
No viene de alemania, pq en dos dias esta aqui. Lo de que poner a cada coche es cosa del dueño. Para un 8v, pues quizas uno de 92, pero desde mi punto de vista solo quizas. Depende del uso que le vayas a dar.
Para un 16v, sin lugar a dudas el termostato de 82-97.
No pongas termocontacto de 105 como velocidad de disparo, pienso que es una salvajada.
Un saludo.
Victor.
-
gracias a todos
esta semana marcho de vacaciones, asi ke la que viene hare todo
voy a dormir, que le esperan 800km a la berengena, a ver como se porta
-
No t preocupes q seguro q se porta como lo q es. Como un auntentico campeon
-
con dos pares de narices se ha portado
quien diria que ronda los 300.000km (pero pasandolos)
el termocontacto lo voy a poner de 98-93, y el termostato de 92
creo que ira bien ahí
gracias a todos
sois unos jefes 8)
-
Despues de leer este tema me ha surgido una duda. Yo hace unos meses le cambie el termostato al Kadett porque iba siempe frio el coche menos en ciudad que si alcanzaba la temperatura y saltaba el electro, puse el que me dieron en la Opel 92º - 107 y ahora es otra cosa, pero la duda es si es normal que aun con el termostato nuevo, en carretera el coche vaya a medias entre la zona azul y la mitad de la blanca (la de 90º) digamos que ahora el coche en carretera si me fio de lo que me dice la aguja, va a unos 80º quizas menos
¿esto es normal?
Saludos.
-
Si el termostato es ese realemente y esta bien no puede ser q vaya a 80 grados. Mas q nada xq si este comienza a abrir a 92, esa sera la temperatura minima de trabajo del coche. Me explico...