-
Ya lo he comentado en otro post tambien relacionado con la sonda, pero lo vuelvo a comentar aqui...
Si la sonda esta en malas condiciones, puede repercutir de tal forma que se llegue a parar el coche? es que hay veces que estando al ralentí hace como intentos de pararse y sube de vueltas solo para estabilizarse y otras veces directamente se para... tambien creo que en bajas revoluciones el coche no termina de ir como deberia...
que opinais?
-
billy, eso puede ser muchas cosas: un manguito agrietado en la admision, valvula de ralenti acelerado sucia o la sonda. Si no da fallo electrico descarta la sonda de momento
-
Lo he estado comentando hace un ratito con joril74....
Fallo electrico a medias... porque de vez en cuando el indicador de fallo electrico tarda un poco mas en apagarse de lo normal y a veces se queda encendido, pero si apago el motor y lo vuelvo a encender la mayoria de las veces se apaga enseguida, que es como deberia de ser...
de momento voy a ver en la opel porque se me enciende el testigo y a limpiar la valvula de ralentí... si no soluciono nada, mi siguiente posibilidad será la valvula EGR... pero una cosa, a pesar de todo, la sonda lambda es bueno cambiarla de vez en cuando (por lo que he leido) ??? y si es asi cada cuanto¿?
-
**Si la sonda esta en malas condiciones, puede repercutir de tal forma que se llegue a parar el coche? es que hay veces que estando al ralentí hace como intentos de pararse y sube de vueltas solo para estabilizarse y otras veces directamente se para... tambien creo que en bajas revoluciones el coche no termina de ir como deberia... **<BR><BR>a mi del otro dia para aca me pasa eso en el coche, lo que pone arriba, pero hoy lo he intentado arrancar, arrancaba un momentin y parecia como se ahogara, y olia a gasolina, y ya no se si puede ser la sonda lamba o que los cables de bujias esten fastidiados, todo esto con el testigo de fallo motor encendido, que opinais vosotros?
-
Efectivamente se puede parar. Yo tuve que cambiar la sonda lambda hara una año y algo, y el coche se me llego a parar y me dejo tirado. Por lo que comentas Joeman, sin duda desde mi punto de vista, es la sonda lambda. Que creeis los demas????
Un saludo
-
Os puedo decir lo que me ha dado el autodiagnostico de la ecu y da la casualidad q en todo me da tension demasiado alta (high voltage) son 15, 21, 24, 49, 71, 74. todos son sondas y me dice alto voltage q opinais?
-
Puede ser tema de la valvula EGR, no tiene porque ser de la sonda lambda...
Pero vamos, si te da todos esos errores en las sondas, o tienes mal tado eso realmente o el autodiagnostico no va bien o.... o..... vete tu a saberse...
Te he solucionado algo???? :D es que no sé de ke podria ser, el problema es bastante comun por lo que veo, pero parece ke cada uno es debido a distintas cosas ke produce un malfuncionamiento similar....
PA LA SAKA!!!!!
-
no se q hacer, si cambiarle la sonda lamba directamente y probar suerte, xq el miercoles tengo cita en la opel y no se como lo voy a llevar, xq me arranca y no me da tiempo a acelerar y se me para, tu q crees pruebo suerte?
-
No se que decirte, yo si fuera tu, iria solucionando los posibles problemas de menos a mas, es decir, por lo que he leido por ahi (hay un post con un link a un pagina ke explica como hacerlo) limpiaria la valvula de ralenti si no te atreves tu, pos pos... no sé, porke si no lo puedes mover...., y si con eso no solucionas nada, pues a otra cosa pero no vas a perder nada por limpiar la valvula de ralentí... ¿no se si me entiendes? y probaría a comprar la sonda, ke por lo ke tengo entendido tampoco esta demas ke la cambies si nunca lo has hecho y luego ya.... el tema de la valvula EGR, pero ke vamos, igual en tu caso es por cualquier otra gilimemez.
Ke te digan porke te da esos fallos la centralita y luego ya... lo ke kieras.... Tampoco me hagas mucho caso ke igual "hablo demasiado" jejejejeje, un saludo