Te lo dije? :D
Versión para imprimir
Te lo dije? :D
El tema es que no me pude resistir a probar que tal iba ;)
También se han echo nuevos avances. Por fin me decidi a pasar la bateria al maletero. A sido un poco mas complicado de lo que esperaba, para encontrar los huecos adecuados por donde pasar los cables. También e reubicado el bote de la asistida y de esta manera tener mas espacio en el vano motor. Me falta pintarlo todo y montarlo.
Archivo adjunto 52020
Por otro lado antes de quitar la estabilizadora que puse, quiero probarla junto con separadores de 2cm en la parte de atras (para compensar la ensanchada de 2cm que lleva en el frente por los trapecios de saab).
Finalmente e adquirido zapatos nuevos para las nuevas llantas. Semislick Nankang ns2r compuesto medio/duro. Veremos que tal funcionan.
Archivo adjunto 52021
Un saludo
Como has sujetado la caja de la bateria al piso?
Parece q estas transportando órganos xd.
Donde pusiste el bote de la asistida? Una foto
Esa caja huele para quitarse de problemas en la itv, no parece que lleves ahí una batería.
Por que compuesto medio-duro de neumático? yo hubiese optado para blando, prefiero más agarre que duración, sobre todo si no es para uso diario.
Saludos.
jajaj la verdad es que la hemos apodado la caja de higadillos. En la parte de abajo esta puesto la base de la bateria que esta en el vano motor atornillada al chasis. Despues la bateria junto con la caja va sujeta con una cincha y la caja con la tapa con otra cincha. No me he quedado muy satisfecho de como a quedado sujeta, volvere a hacer el soporte con dos esparragos y una chapa sujetando la bateria.
También pongo fotos de como a quedado el soporte del bote de la asistida. Falta por poner el corrugado, los terminales y el desconectador de bateria.
Txutxi, la bateria tengo entendido que se puede pasar al maletero pero debe estar debidamente sellada. Por eso lo de la caja.
El tema del compuesto es porque el compuesto blando es solo para competición y no se si tiene homologacion para calle.
Un saludo
Archivo adjunto 52042Archivo adjunto 52043Archivo adjunto 52044Archivo adjunto 52045
Actualizo un poco para mostrar como quedan las nuevas llantas con los ns-2r. Los neumaticos son mas anchos claramente que un 205 normal, incluso parecen mas grandes de perfil también. El resultado a mi modo de ver es bastante satisfactorio, al menos esteticamente. Veremos como se comportan en carretera. En la parte trasera puse separadores de 2cm, pero con la diferencia de anchura del neumatico sumado a la media pulgada de anchura de mas que tienen estas llantas, seguramente los tenga que quitar debido a que quedan muy justos.
También pongo las fotos del desconectador de bateria que puse, aprovechando la unión de los cables para pasar la bateria al maletero. El soporte es de aluminio para estar aislado (Falta pintarlo). No me termina de convencer que los terminales esten al aire, asi que intentare aislarlos de alguna manera.
Archivo adjunto 52286Archivo adjunto 52287Archivo adjunto 52288Archivo adjunto 52289
Archivo adjunto 52290Archivo adjunto 52291
Por cierto animado por la monumental obra del kadett de Tiparraco, me puse a tantear una forma de coser los puntales con la cuna. La idea seria la de soldar unos soportes en el frontal de la cuna, los cuales atornillaran por debajo de las punteras y despues una barra uniendo la "C" de la cuna. No lo veo una obra muy dificil, me falta sacar algo de tiempo y empezar a tantear unos soportes de carton para ir cogiendo medidas.
Archivo adjunto 52292
Por otra parte me gustaria probar, el embutir 5-10mm mas la mangueta, poner unos bilstein b6 y muelles originales de tarado mas blando, de un 1.4 por ejemplo. De esta manera conseguiria el maximo recorrido de suspensión posible.
Un saludo
Si no te quieres complicar mucho, únelas por la parte central con un perfil rectangular soldado, tal y como indicas. Prueba a ver qué tal va, y si no te parece suficiente, con unas orejetas, puedes hacer unos tirantes entre este travesaño y los dos largueros del subchasis. Así le quitas ese "grado de libertad". En los Qashqai, nos funcionó bien y ganamos un poco de respuesta del eje delantero.
Refréscame la memoria con el tema de tu suspensión delante, qué llevabas? Por qué más blando?
Ya nos contarás que van los gomaticos esos,me llaman bastante la atención,mire también lo que comentabas anteriormente,que hay de competicion y de calle.