Iniciado por
Nova GTE
Bonito Corsa, tenía ganas de ver uno con esas llantas. No las monté en su día pensando que quedarían peor pero quedan perfectas.
Por si te sirve de algo, sentía lo mismo que tú en el Corsa y en el e46 cuando lo compré: Cualquier irregularidad-desnivel del asfalto la leía y el coche se dirigía sólo, como si la dirección tendría vida propia... era muy estresante conducir así.
En el Gsi después de cambiar 2 rótulas de dirección hechas polvo, sorprendentemente el coche iba exactamente igual.
Alinear no me sirvió de nada, encima no se pueden regular las caídas en estos coches.
Solución: Las caídas de las ruedas delanteras y el consiguiente desgaste de éstas por el interior eran los culpables.
Quité las copelas de casi -2cm que sumados a los muelles (corsa B sólo me bajan -2) provocaban que el morro del coche cuando íbamos 2 estaba totalmente espatarrado-bajado y provocaba una dirección nerviosísima aparte se cepillaba ruedas por el interior que daba gusto.
Pues eso, le quité las copelas -2cm de rebaje y le puse las copelas de serie y seguido neumáticos nuevos, sólo mantuve los muelles -2cm.
Desde entonces va perfecto y me da igual que ya no parezca de carreras.
En el 330 se solucionó quitándole caídas en la alineación + neumáticos nuevos (también estaban como los del corsita comidos de la mitad para dentro).
Si por lo que sea el coche te sigue haciendo lo mismo, prueba también a cambiar los silentblocks de la estabilizadora.
Espero haberte sido de ayuda, yo solucioné asi el problema de la dirección.
Saludos