Vaya, acabo de ver lo grandes que son las fotos, mañana redimensiono.
Un saludo
Versión para imprimir
Vaya, acabo de ver lo grandes que son las fotos, mañana redimensiono.
Un saludo
Buenas
Algunas recomendaciones a la hora de hacer el invento, por si os animáis:
- Coged las manetas con sus chapas posteriores y las varillas que le salen a cada uno (que se anclan en el mecanismo de apertura de la puerta).
- Coged las tuercas (con arandela unida) porque siempre se pierde alguna.
- Para montar las delanteras, usaremos las chapas del Vectra A y las varillas de Vectra B unidas a las nuevas manetas.
- Para montar las traseras, usaremos las chapas del Vectra B y las varillas de Vectra A.
- El bombín de la puerta delantera derecha queda oculto bajo la nueva maneta, esto implica que solo podemos usar la llave desde la puerta del conductor.
- Aprovechad para engrasar bien todos los mecanismos de las puertas y revisar que todo el varillaje esté lo más derecho posible así cerrará todo genial.
- Las manetas nuevas de meten desde afuera, haciendo un giro desde arriba y enganchando primero la varilla con el tope de plástico en el mecanismo de la puerta.
- Entonces, con ese plástico "rótula" anclado, meter la maneta, primero desde arriba y luego abajo.
- Poner entonces la chapa protectora y sus tuercas.
- en las puertas traseras, hay que quitar antes de nada un plástico negro que tapa parte de la chapa supongo que para dificultar el robo. Tendremos que cortale unos piquitos para poder meterlo de nuevo sobre la nueva chapa y que encaje.
- Estas manetas de Vectra B las tenéis en negro y pintadas (restyling). Si os animáis a pintarlas del color del coche, coged unas ya pintadas y así la pintura agarrará mucho mejor.
Cuando tenga otro rato y excusa para despanelar de nuevo (que será en breve) dejo fino el ajuste del bombín.
Actualizado.
q grande eres Jose, comprate un kadett y asi podemos seguir aprendiendo gracias ati;)
un abrazo
eso me ha pasado a mi....
elegi una mala epoca para kitar el vecky xD
un abrazo y dale duro!;)
Buenas
Hoy le tocó al 600 de Otilio, andamos montando las zapatas de freno, los latiguillos metálicos, purgando el sistema y le he hecho nuevos todos los cables del motor, ha quedado como nuevo.
Un saludo
Buenas
Lo primero recordar que en esta ñapa y en otras cuantas del Vectra me está ayudando mucho Miguel (Qmack) al que le agradezco de veras su ayuda.
Gracias a Pity he estado viendo que para el 20xe montaré correas poli-v dado que el alternador que llevo en el Vectra es de unos muy aprovechables 120 A, con lo que tengo que ver si tengo que modificar la polea del cigüeña o no, que aún no metí el cabezón.
Esto seguramente supondrá también fabricarme o modificar el soporte superior del alternador para poder anclarlo al Lexmaul.
Por otra parte, tengo localizado un donante para esto y el radiador.
Hoy recogí los trozos de pinza pintaditos, así que en cuanto pueda les monto el kit de reparación y a esperar los discos.
Un saludo
Muchas gracias Jesus.
Buenas
Recogida la barra de copelas delantera ya cromada y pulida, resultado increible, ahora a convencer a mi mecánico para que me de audiencia y me monte las tres además de las otras ñapas que he ido contando.
A ver si saco un rato para ir montando las pinzas con sus juntas nuevas e ir estudiando temas concretos de cara al swap.
Un saludo
Ya va a empezar lo bueno, muahahah.
Me alegro ya por fin.
Se me olvidaba, también tengo ya la bomba Ate de 23 mm para el upgrade de frenos.
Un saludo
Genial UZI!!! Estas son las mejoras que más me gustan en las preparaciones. Que no se le olvide al mecanico colocar las barras con el coche colgado.
Salu2
Buenas
Randy, ya me colocó las barras en su momento en el Kadett culón, las tres igual que ahora y fue el mismo quién me dijo ante mi insistencia "no hombre, no te las puedo poner ahora que para que quede bien hay que subirlo al elevador".
La bomba al final cayó en El Choque y otra igual en Boyacá.
Un saludo
Bueno, voy cogiendo sitio que se aproxima lo bueno! Mucha suerte Uzi!
El swap todavía no llega ehh, no os hagáis ilusiones.
Vámos, eso creo yo, cualquier día me sorprende mi mecánico.
Un saludo
Uzi y las fotos???
Esto parece un chat sin fotos, xDDD.
Venga hombre a montar 16v!!!!
Saludos.
PD: Creia que los tenias mas grandes, xDDD.
Buenas
Esta tarde con la ayuda del enfermo forero Qmack (Miguel) hemos echado abajo medio Vectra para comenzar la operación audio.
Se ha vaciado el maletero, retirado todos y cada uno de los cables de la instalación anterior, desmontado bandeja posterior, retirado altavoces, filtros y cableado de las vías separadas, retirada del cable de alimentación desde la batería y demás cables de vías separadas delanteras.
Hemos estado diseñando la disposición de los componentes y creo que todo va a quedar muy chulo, con ideas prácticas y novedosas.
Se han diseñado ya anclajes, disposición de soportes, sitios por donde montar todos los componentes, que en mi caso son tres etapas, dos subs, dos conjuntos de vía separadas y un condensador.
Esta semana si no falla la cosa comenzamos las compras.
Un saludo
Sisi audio siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Dios ke ganas de montar todo el audio a este pedazo de vectra por ke se ke luego viene el mio jijiji.
Van a flipar todos con el pedazo de montaje ke se va a realizar ke destacara tanto por su discreccion como por la efectividad.
P.D.= Como me mola trastear con el vectra chavales al final me voy a comprar uno
Jose si necesitas precio de algo ya sabes.
Enfermosssssssssssssssssssssssssss................ .....
No si, cuando os juntais vosotros es como juntar el hambre con las ganas de comer, xDDD.
Saludos.
PD: Avisar si la vais a liar, xDD.
Buenas
Pues esta semana comenzaremos a liarla fijo, primero a comprar en mi caso los dos juegos de vías separadas que quiero (2 canales, 16,5 cm. o 5,5" de diámetro) y el portafusible principal a la salida de la batería.
Ángel si tienes algo de eso seguramente me interese, pero algo cachitas eh, jeje.
Un saludo
Jajaja sois unos mañosos hombre, Miguel llevate la camara que queremos fotos del montaje fino del audio eeeh.
Un saludo.
Si tenemos, si quieres acercarte dímelo y cuadramos, echamos un vistazo, pido precios (a ver si hay mas suerte que con el GPS) y si te cuadra lo pillamos. El jefe de Car Audio es un tío muy majete, esta tarde le llevo yo el Vectra para que le eche un vistazo a la radio que compré.
Buenas
Pues cuando quieras nos pasamos y lo vemos, porque solo necesito eso, pero eso sí, quiero dos juegos de calidad bastante buena, que vamos a compensar el tamaño con calidad (Hertz, Focal, Impact...).
El fusible estoy contemplando meter uno de disparo térmico, para montar al lado de la batería porque a poco que se fastidien un par de fusibles "tuneros" compensa el precio aprocimado de 40 € que rondan.
Cableado de 35 mm. para la alimentación, conectores, distribuidor de corriente y dm ya hay en el garaje, solo falta empezar con la caladora, hacer las formas de todo, presentar una y otra vez y montar.
Por otra parte, también hemos diseñado la mega-bandeja que va a tener el Astra Opc de Miguel, telita si queda como queremos.
Un saludo
Weeeeeeeeeee por fin cosas bien hechas, menos tuneos, buenos gituneos quiero decir y calidad a punta pala. Uzi cualquier cosa que necesites ya sabes
Hacemos bote para comprar el cable entre los 3??? aunque yo solo necesitare retales comparado con vuestro MEGAZOR de instalacion xDDD.
Saludos.
PD: Operacion Verano Azul In Progress!!
El cable de alimentación gordo está ya en mi garaje hace tiempo, si te hace falta dímelo que lo mismo sobra.
Del que si hará falta comprar más será de 2x2,5 libre de oxígeno y tutiplen de fastones diversos.
Un saludo
Mu wenas!
Miguel fotillos, fotillos!, que ese vectra se vea gordete tela!, uzi para cuando el swap? XDDDDD, no te me mosquees, para cuando acabes con el audio.
Cuidate!
Un saludo.
Buenas
Si mañana consigo medio reconstruir el coche a tiempo y recoger los palieres nuevos, dejaré por la tarde el coche en el taller para reparaciones pre-swap necesarias.
Un saludo
Si si si, venga va swap mode on
Buenas
Esta tarde he dejado el coche en el taller, con una lista de cosas para hacerle a ordenador sin posibilidad de equívocos, una al mecánico y otra dentro del coche por si acaso, jajaja.
Un saludo
La verdad es que cuando hagas el swap, va a ser solo sacar y meter motor, todo lo demas lo tendras hecho ya!!.
Un saludo.
Buenas
A riesgo de dejarme algo fuera, pongo la lista de memoria:
- Montar barra de copelas delantera (hay que hacer taladros).
- Montar barra de copelas trasera.
- Montar barra de trapecios.
- Cambiar copelas.
- Cambiar silent blocks de los trapecios.
- Cambiar silent blocks de las estabilizadoras.
- Cambiar palier izquierdo
- Cambiar termostato y su junta
- Revisar cremallera de la dirección
- Revisar bujes-manguetas-rodamientos.
Seguro que me dejo algo.
Un saludo
Vaya pepinin q se esta montando el tio uzi!!
bueno dices q seguro q se te olvida algo...(no sera una chapita de volante de 16v))XDDD
un ABRAZOTEEEE
Solo tengo una manera de definir todo el trabajo realizado y el futuro swap http://img.antro.cl/comunidad/images...antro/baba.gifhttp://img.antro.cl/comunidad/images...antro/baba.gif :mrgreen:
Saludos!!