Que va tio, este cacharro tiene una valvula que se llama "TERMOTIME" y lleva cables, si señor...
Pero vaya, que funciona absolutamente igual (al menos hasta dia de hoy)
En fin... ya te iré contando! jaja
Versión para imprimir
Que va tio, este cacharro tiene una valvula que se llama "TERMOTIME" y lleva cables, si señor...
Pero vaya, que funciona absolutamente igual (al menos hasta dia de hoy)
En fin... ya te iré contando! jaja
Hola muchachos!!!
Hoy mi primer viaje, 70 kilómetros.
Os cuento:
EN LO NEGATIVO
- Hay que regular el ralentí, se queda a 500.
- Voy a revisar el ajuste de carburación, no es lo mismo (creo) un 1.3 que un 1.6
- Tengo que cambiar chiclés, en altas cuando le pides se nota que quiere mas chicha.
- Un taqué suena por ahí, no siempre, pero sea frio o caliente un taqué "canta".
EN LO POSITIVO:
- El coche zurra que se las pela :D
- En quinta tiene una recuperación acojonante, sin apurarle RPM va muy muy fuerte en subidas, va muy bien.
- Temperatura, presión y demás, GENIAL, sin novedades en ese tema.
- Tengo unos taqués nuevos (que debería haberle puesto...) esperaré unos dias por si se suelta el que esté fallando, y si no el domingo toca "intercambio" :D
Os mantendré informados ;)
Una pregunta, lo de los taqués es habitual?...
Estoy seguro de que es ese ruido... lo curioso es que parece que es a "media carga", cuando le pides mas chicha es como si no lo hiciera...
Pero vaya, sé que no es biela ni nada así... me suena a taqué reseco, claramente.
Por otro lado, como no tengo la herramienta esa famosa me costará quitar culata no?...
Lo del ralentí facil, tensas sirga y a correr.
Sobre la carburación es un tema que tengo pendiente de indagar..., lo que llevo yo de chiclés cambiados, aunque en el 1.3 me vino bien para ganar fuerza, no creo que quede muy bien carburado, debe ir bastante rico de mezcla o por lo menos esa impresión da en el mío, ratea bastante, bujias oscuras...y eso que le hice algún orificio extra al filtro a ver si asi empobrecia la mezcla algo.
En mi caso, el carburador del 1.6 esta fatal (membranas rotas, palomillas atascadas, porqueria por todos lados) y el del 1.3 como nuevo, un día quiero probar a pasarle todos los chiclés del 1.6 a ver que tal carburado queda, supongo que solo cambia los chiclés de alta de ambos cuerpos y seguro que es como mas fino queda, pero si quieres algo mas de chicha prueba con eso que te dije de los chiclés que no vale nada.
Los chiclés del 1.6 son más grandes que los del 1.3, tanto chiclés, como difusor como los propios cuerpos de mariposa, yo que vosotros dejaba puesto el carburador del 1.6. Yo cuando llevé el 2e3 en mi 1.3 llevé chiclé de alta de 1.6, los difusores de 1.6 y el doble cuerpo modificado para que abriese cuando le pisase a fondo y se notaba bastante la mejoría, eso sí, tragaba más de 2 litros que antes de tocarlo ..... Si quereis enredar, hay bastante VW de la época como passat, Seat Ibiza, etc .... que llevan ese carburador y podeis probar entre unos y otros.
Saludos.
Ok, tomo nota de vuestros consejos, el problema que yo no tengo carburata del 1.6...
Por el ruido del taqué se puede joer algo?...
El arbol va pegando porrazos????
No quiero buscarme un bollo por no levantar culata....
Bueno pues si no tienes carburador 1.6 prueba lo que te dije de los chiclés a ver si gana fuerza, total es 1 o 2€ y 30/40min de trabajo y si no te gusta pues no creo que te pidan mucho de uno de Kadett de desguace.
Sobre lo del taqué no tengo idea...el útil para presionar los muelles de válvula y poder actuar en balancines y taques vale 25€ creo recordar aunque tornillos y junta valen parecido te quitas de levantar, aprietes, etc.
Si el ruido persiste tendrás que averiguar de donde viene, no queda mas remedio.
OROSA90, tomo nota de tus indicaciones, no sabía que cambiaban hasta los cuerpos, tuve ambos en las manos y no lo aprecié.
Me puedes aclarar que son los difusores? El sábado tengo un slalom y esta semana cambiare chiclés de uno a otro que es lo mas sencillo ya que el 1.6 tiene bastante faena para dejarlo bien. Veré que tal va.
El útil ese me interesa, pero no sé donde leches comprarlo....
Ahí estoy pez.
Edito, he encontrado el útil, con gastos y todo 25.60
Prefiero eso a levantar culata de nuevo, cuanto menos toque esas cosas mejor :D
Pues lo pido y tranquilamente el domingo le cambio los taqués, estoy convencido al 99% de que es ese el problema.
Porque el coche me marca presión perfectamente y los colectores estan bien ajustados, algún taqué o bien está lleno de mierda o algo pasa.
Os voy contando ;)
Yo opte por levantar culata para cambiar el árbol porque al ser motor de desguace quise aprovechar para ver como esta por dentro y dejar la junta nueva pero si en tu caso esta nueva yo también optaría por este útil.
Ya contarás, saludos!