Muy buena pinta tiene ese motor, esperemos que no tarde mucho en rodar ;)
Versión para imprimir
Muy buena pinta tiene ese motor, esperemos que no tarde mucho en rodar ;)
Va a quedar fantástico!!!!, de aquí a 2 días ya lo tienes en la carretera!!!, muy buen trabajo...
Saludos...
Igualmente hombre!!Si el trabajo me deja tiempo esto irá deprisa,que cuando sque el XE me quedan muchas goras de limpieza y preparacion de vano
Gracias!!
Durante el verano lo iré terminando,si el trabajo me deja tiempo claro
He tenido esto abandonado mientras he estado liado con el coche,que ya está practicamente terminado,pero antes de ir mostrando todo el proceso voy a explicar ahora que lo tengo fresco como hacer la instalacion electrica del b204 al astra,ya que este tema es el mas "lioso" para la mayoría y al que mas le temen en este swap(yo tambien le temía),y seguro que le ayudo a muchisima gente.
Voy a ir explicandolo todo por pasos para no liarnos,lo primero decir que no nos podemos guiar por codigo de colores en la instalacion del motor del saab,porque es una lotería,no hay un patron a seguir en cuanto a modelo o año...por lo tanto haremos comprobaciones desde los pines de la ECU,que eso si que es igual en todos los saab trionic5.
xxxxxxxxxxxxxxxx
Si puedes, conserva el conector 444(conector de "producción"), tienes acceso directo a la CAN y alimentación, para poder leer/escribir en la ECU.
https://imagizer.imageshack.com/v2/7...924/cUGQ87.jpg
Gracias David,ese conector lo conservo y la verdad no sabía exactamente para que era.
Esto era lo siguiente que iba a investigar y es algo que no tengo mucha idea,y me gustaria tener un conector para leer/escribir en la ecu,y tambien sirve para hacer diagnosis no?
Ahi se puede acoplar un conector OBD? o como lo enchufo al ordenador?
Muchas gracias
Necesitas una interface(como la que utilizan para leer/escribir).
CANUSB(Lawicel) o CombiAdapter.
Este conector, és el que utilizaba Saab, para programar las T5, con el Tech2.
Te da acceso a la CAN, para poder ver en tiempo real( T5Suite o T5dashboard)
Como está funcionando el motor.
Pongo un link a mi blog, con info de este tema, espero que sea útil.
http://da95-saab.blogspot.com/2018/0...de-un.html?m=0
La diagnosis, se hace por la líneaK(pin 7 del OBD)
K line = 10.4 Kbit/s
Mucho mas lento que la CAN.
CAN = 500 Kbit/s
Como lo prometido es deuda,voy a ir actualizando mis avances,esto fué lo que hice en mayo,que por fin subí el astra a mi casa ya que el motor estaba acabado
Archivo adjunto 59081Archivo adjunto 59082Archivo adjunto 59083
Me puse manos a la obra y el motor y la caja estaban fuera en 2 o 3 horas,luego me vine abajo al ver la cantidad de mierda que había ahi dentro acumulada(con lo limpito que parecía que yo lo tenía,que ascazo)
Antes de meter motor y caha de saab,tenía algunas cosas importantes pendientes,como por ejemplo quitarle toda la holgura al reenvío del cambio desde la palanca,que no era poca cosa,para eso compré un tubo de aluminio de interior 15mm y exterior 19mm para embutirlo y sustituir a esos casquillos de plastico que traia de origen,que eran una mierda,terminando pronto,y así,holguras cero.
Archivo adjunto 59084Archivo adjunto 59085Archivo adjunto 59086
Luego,hacerme un quickshift(acortar recorrido de la palanca) en la palanca de Saab,que por cierto,todo el reenvio y la palanca en si tiene muchisima mas calidad que el de opel,que es todo plastico,además de poder hacer un quickshift mucho mas facil y mas efectivo,el tacto del cambio es muy corto,preciso y no se me ha quedado duro,con el quickshift que llevaba en mi f16 ni era tan preciso y además estaba mas duro.
En esta foto vemos la palanca mas larga(quickshift) aue me hice,ya metida en la rotula..la palanca suelta de al lado es la que tenia de origen.
Archivo adjunto 59087
Suplementamos la torreta de saab por 2 cosas,primero porque me gusta que el pomo quede mas alto,y segundo porque al alargar la palanca por debajo nos pegaría en el chasis
Archivo adjunto 59088
Cambio puesto:
Archivo adjunto 59089
Entre otras cosas,me llegó esto
Archivo adjunto 59090