Re: Experiencias con la gente y mi 8v
Yo creo,voy a dar un poco de luz al tema.Siendo imparcial en los dos casos de un 8v o un 16v.
Un motor de 8v tiene mas respuesta en bajos por que las valvulas de admisión y escape son de mayor diametro que los del 16v,ya que llevan 4 valvulas por cilindro.
Un motor 8 valvulas simplemente por tener las valvulas de mayor diametro llena las camaras de combustion con mayor velocidad a menos revoluciones, pero cuando pasa un cierto regimen comienza a descender el rendimento,puesto que el tiempo de apertura de cada valvula desciende a medida que aumentan las revoluciones, por lo tanto no consigue llenar completamente los cilindros para seguir aumentando la potencia maxima.
En el caso del 16v es todo lo contrario, en bajas revoluciones, no quiere y se vuelve remolon,como le pasa a algunos honda,que ya han dicho por aqui.Un 16v su rendimiento optimo esta por encima de las 4000 rpm,si no recuerdo mal, que es cuando entrega el par maximo,y el menor consumo,al tener 4 vualvulas por cilindro y ser de diametro mas pequeño se favorece la velocidad de entrada de aire en los cilindros,inyectando mas conbustible,conseguimos la potencia maxima de 156cv a 6200 rpm,zona de maximo consumo.
Bueno espero no haberos "rayado" con este discurso,pero el 8 valvulas entrega el par maximo mucho antes que el 16v lo que nosotros llamamos "nervio""patada"etc,cuando llegamos a 4000 rpm en los 16v pega ese tiron,pero no es "tan notable".
Tambien deciros que mucha gente habla mal del 16v por que "dicen" que consumen aceite, que los de 8v,son los motores por excelencia,etc....
A mi sinceremente me da igual lo que digan,el dinero es mio y me lo gasto donde quiero!!!:cool:
P.D-En mi caso me han llegado a decir que mi coche es un coche de pijooosss y de chulapas!!!,XDD!!!
Pues el mio hace 20 años en mayo y cuando lo ven piensan y dicen un pata negra.Quien me diga que es un coche viejo,ya es que no puedo ni entablar una conversacion,para mi es una persona inculta en el tema.
Hay un concepto erroneo en una de las explicaciones.
Puntualizo:
Más que el diametro de las válvulas en si, hay que mirar la sección de entrada. Un 8v tiene las valvulas más grandes, pero un 16v tiene 2 valvulas, a pesar de ser más pequeñas, con una mayor sección de entrada. La alzada multiplicada por el perímetro de las válvulas nos define, a grosso modo, la sección de entrada. Y en ese caso, un 16v la tiene mucho mayor. La configuración que mayor sección proporciona, creo recordar que es la de 6 valvulas por cilindro, que me corrijan si me equivoco, pero es bastante dificil de lograr. En tal caso, la opción más cercana es la de 5 válvulas por cilindro.
Además, si llenara mejor la camara de combustión por una mayor sección de paso un 16v, donde más se notaria es arriba no? ;-)
Un 8v llena mejor el cilindro abajo porque reuna una serie de condiciones que son más favorables para el llenado a bajo régimen. Me parece que alguna vez ya ha salido el tema...
Un saludo.
A Mi me a pasao alguna vez, q lo aparco y tal y me viene alguno y me dice, ""joer q wapo lo tienes, q es el gordo? El edicion limitada??"" Y yo no, no, es un 8v... y la respuesta es ""Ah!!""
Pero weno, q le vas a acer...
Un saludo
Cita:
Iniciado por
dani_type_r
Hay un concepto erroneo en una de las explicaciones.
Puntualizo:
Más que el diametro de las válvulas en si, hay que mirar la sección de entrada. Un 8v tiene las valvulas más grandes, pero un 16v tiene 2 valvulas, a pesar de ser más pequeñas, con una mayor sección de entrada. La alzada multiplicada por el perímetro de las válvulas nos define, a grosso modo, la sección de entrada. Y en ese caso, un 16v la tiene mucho mayor. La configuración que mayor sección proporciona, creo recordar que es la de 6 valvulas por cilindro, que me corrijan si me equivoco, pero es bastante dificil de lograr. En tal caso, la opción más cercana es la de 5 válvulas por cilindro.
Además, si llenara mejor la camara de combustión por una mayor sección de paso un 16v, donde más se notaria es arriba no? ;-)
Un 8v llena mejor el cilindro abajo porque reuna una serie de condiciones que son más favorables para el llenado a bajo régimen. Me parece que alguna vez ya ha salido el tema...
Un saludo.
Yo creo que por las explicaciones que das tienes que saber bastante,pero me intriga eso del perimetro de la valvula.Es cierto que en valor total del diametro de los conductos de las valvulas de un 16 es mayor que el de 8,pero tu ya sabras que al hacer pasar un gas por un estrechamiento aumentamos la velocidad del mismo,contrariamente a bajas revoluciones el gas no se introduce con facilidad en las camaras.
Y as puesto que si tubiera mayor seccion de paso se notaria mas arriba,y eso es lo que yo he dicho el 16v tiene mayor respuesta a altas revoluciones,pero teniendo en cuenta que el gas pasa por un estrechamiento mayor que el del 8 valvulas.;)
Si me permites una pregunta personal y sin segundas, de que trabajas,o que estas estudiando? un saludo compañero.:p
Cita:
Iniciado por
jj0809
Yo creo que por las explicaciones que das tienes que saber bastante,pero me intriga eso del perimetro de la valvula.Es cierto que en valor total el diametro del carril de las valvulas de un 16 es mayor que el de 8,pero tu ya sabras que al hacer pasar un gas por un estrechamiento aumentamos la velocidad del mismo,contrariamente a bajas revoluciones el gas no se introduce con facilidad en las camaras.
Y as puesto que si tubiera mayor seccion de paso se notaria mas arriba,y eso es lo que yo he dicho el 16v tiene mayor respuesta a altas revoluciones,pero teniendo en cuenta que el gas pasa por un estrechamiento mayor que el del 8 valvulas.;)
Si me permites una pregunta personal y sin segundas, de que trabajas,o que estas estudiando? un saludo compañero.:p
el tio Dany trabaja en un tayer porsche :D si no recuerdo mal creo q es en el 2º q sta y d la misma marca :cool:
Cita:
Iniciado por
jj0809
Yo creo que por las explicaciones que das tienes que saber bastante,pero me intriga eso del perimetro de la valvula.Es cierto que en valor total del diametro de los conductos de las valvulas de un 16 es mayor que el de 8,pero tu ya sabras que al hacer pasar un gas por un estrechamiento aumentamos la velocidad del mismo,contrariamente a bajas revoluciones el gas no se introduce con facilidad en las camaras.
Pues como ya te han comentado trabajo de mecánico en un taller especializado en Porsches clásicos, y estudio ingeniería mecánica, que trato de acabar ya de una puñetera vez, que se me está alargando entre pitos y flautas. También tengo el grado superior de automoción, pero esto último tampoco aporta tanto.
Más allá de lo que uno estudie o trabaje, están las ganas de aprender, y ahí, en el tema de la automoción y los motores siempre he sido una esponja, todo me interesa.
En el supuesto que me comentas, comparalo con una puerta por la que pasa gente. Una es grande y la gente entra sin prisas y la otra es pequeña pero la gente entra igual a condición de ir corriendo. Los 8v tienen a su favor que a bajo regímen se favorecen de resonancias que son beneficiosas de cara a un mejor llenado del cilindro, pero esto importa menos a medida que subimos de revoluciones. Llega un punto en el que todo se va reduciendo a "cuanto más entre, mejor, y que lo haga como pueda!". Si fuerzas a pasar un fluido por una sección más estrecha, pasará a mayor velocidad pero piensa que también estas limitando la capacidad de entrada. Cuesta más soplar por la boquilla de un alcoholimetro que por el carton de los rollos de papel de cocina... lo que no quiere decir que para segun que supuestos, nos beneficie más el primer caso.
Un saludo compañero!
Muy interesante el tema.
Yo he llevado y conducido los dos, y he de decir que los dos me encantan, pero el 16v enamora. En su día toda la prensa decía que era el mejor dos litros multivalvulas del mercado y aún hoy sería uno de los mejores si se fabricara.
Para mi sería perfecto tener un Kadett 16v y un Corsa con el seh montado.
como bien dice jaca, muy interesante se ha vuelto el hilo para los que aportan razones.
un salu2
Tambien hay gente y mucha que pregunta si es gasolina o diesel, hasta hace nada cuando decias gasolina te miraban raro, pero las cosas han cambiado y hoy podemos decir orgullosos que con nuestro vehiculo de gasofa ahorramos y contaminamos menos. XDXDXD