esoooooooooo, k puse mal el numero 134-6 jue, estos dedos como morcillas k llevo
Versión para imprimir
esoooooooooo, k puse mal el numero 134-6 jue, estos dedos como morcillas k llevo
Pues no se tio, porque como explicas que un amigo mio que tiene un GSI 8v, le haya dado en banco 121cv teniendo el coche 14 años y 190.000kms?, ¿cuantos cvs daria de nuevo?, y mi compañero de trabajo, con un GSI 1.8 16v, que en lugar de dar 125cv le dio 137cv?, nose... yo no dudo de los conocimientos de tu profesor, pero me da que esta algo equivocado. Y tampoco me creo que TODOS los motores pasen por banco, ya que TODOS llevan las mismas piezas, y teoricamente deben dar los mismos cvs MAS O MENOS, porque yo creo que coges dos coches nuevos iguales, con el mismo motor, y te aseguro que los 2 no daran los mismos cvs NI EN BROMA.
Y los cvs de gratis... bueno, yo tampoco me fio mucho de las revistas, pero si veo a un FR TDI de 150cv, dar 160cv en banco, pues que quieres que te diga... al igual que los dos amigos mios con con coches de mas de 12 años, dando en banco mas cvs de los declarados por el fabricante.
A mi me parece que toda la razon no tiene tu profesor.
Saludillos!
dile a tu profesor que no dudo que no tenga unos conocimientos amplios en la automocion, pero que este tema mejor que se pase por un banco de potencia y lo vea en directo, ya que un amigo mio tiene el leon tdi de 130cv y en banco le dio 142cv y el padre de un colega tiene el audi a4 modelo viejo de 110cv y desarrollo 123cv. y un 306 gti de 167 desarrollo 172 cv asi que...tengo ganas de meter el mio en banco.
si,claro,cada coche que hacen se echan un ratico probandolo en banco y le dan una vueltecita de paso por el circuito xDDD amos va,que eso no es verdad
en team calibra hicieron unas pasadas en banco,y un cali con mas de 300mil km,un 8v, dio 117cv
Al final mi coche va a dar 170 tb jajajaj
Claro, es mejor no revisar los motores y exponerse a que una serie te salga mal. Mas que nada este hombre me lo dijo porque estuvo trabajando en el departamento de montaje de motores y desarrollo en seat hace ya años, y es algo que el ha visto en primera persona.
Si quereis creerlo o no, es otro tema. Ya he dicho que cada cual puede pensar lo que quiera, evidentemente.
En cuanto a los bancos, no todos son iguales, y otra cosa, cuando habeis visto que alguien meta un MOTOR en banco de potencia? Habeis visto los test en banco de las motos? Hay como 3 potencias distintas. En fabrica se prueban y se miden a la salida del cigüeñal, y en revistas y particulares se miden a la salida de la rueda.
Claro que el deterioro de cada coche es diferente con el tiempo, y que unos mermaran mas que otros en funcion de como han sido tratados.
Por otra parte, los niveles de control de calidad hoy dia son muy altos, o deberian, y las diferencias existentes entre 2 motores deberian de ser minimas. Por eso, un grupo de ingenieros no puede diseñar un motor y decir "tiene entre 140 y 180 caballos en el mejor de los casos, asi por encima".
El tema de "en banco dan mas caballos para pagar menos fiscalidad", es falso, ya que se relacionan parametros de medida del motor, no de su potencia real, es un coeficiente.
Seguro que me dejo algo, pero bueno, sigo diciendo, es mi opinion, cada uno que tenga la suya.
Saludos!
En eso estoy de acuerdo... es mi opinion, cada uno que tenga la suya Y DIOS LA DE TODOS...
Mira, yo creo que siempre hay pekeñas diferencias en los motores...
Y de todas formas... siempre hay un poco de publicidad engañosa, en las revistas y en LOS FABRICANTES TB... dalo por seguro.
Saludossss
WEnas y vamos a entrar en polemica jejej
Vamos a ver trabajo en fabrica y es correcto que todos los motores pasan por puevas de calidad los cuales todos pasan hay unos varemos creo de un 5 % tanto
por debajo como por arriba, sin un motor supera ese 5 % de potencia no se lo queda nadie simplemente nunca dan 5 por arriba jejej y si lo dan pues... "que lo
disfrute el que lo compre" ya esta todo bien pensadoy mas en fabrica para que todo de lo que tiene que dar, en cambio si da 5% se revisan los sensores etz, si
el coste de tiempo de mirar que le pasa es superior al fabricar otro entra en juego el contenedor.
Todos los motores estan ya creados para aguantar unos esfuerdos y dar x caballos que en un momento den mas, pues todos sabemos esos factores aire,
oxigeno, frio, calor. En un turbo estos factores ya se sabe que se aprecian mas o no?
Meter a un fr a las 3 de la tarde en agosto y en sevilla en un banco de potencia a ver que pasa.
Que en las pruevas vayan algo tocados.......no se puede que sea una forma de vender mas.
Que un kadett que este en condiciones, con su electronica intacta sus sensores funcionando a la perfeccion pueda contra un fr me lo creo y lo he visto.
Tenemos que tener en cuanta que todos nuestros coches han tenido tratos muy diferentes y que a la hora de un estrujon responden diferentes aunque sean el mismo motor, el desgaste de la mecanica tb es diferente.
A todo esto
El mio en banco dio 130 cv si es el banco no lo se, detras mio entro un xsara de 165 y dio 143 o por hay. Fue una kdd del club hay mas gente por hay que puede comentarlo jeje
Yo tengo banco en el taller, y te puedo asegurar que en muchos casos no coincide la potencia declarada por el fabricante con la que realmente lleva el coche. En el caso de los TDI del grupo W, esta es superior sobradamente. En los 205 GTI es al reves, dan menos.
Lo que ya no coincide es la potencia declarada en los motores de competicion, que se suelen medir en bancos a la salida del cigueñal, mientras que en los de calle se mide a la rueda. Por eso cuando se dice que, por ejemplo, un Clio RS da 210CV, a la rueda son menos (entre un 10-15% menos).En un motor de competicion interesa sacarle el mayor partido posible, por eso los preparadores de motores estan equipados con bancos de potencia que hacen la medida con el motor desmontado del coche simplemente porque es mas facil trabajar en ellos. Ten en cuenta que hay que optimizar la distribucion, encendido etc y asi es mas accesible. Es por eso que este tipo de bancos miden la potencia a la salida del cigueñal y claro, no se miden las perdidas por transmision. no pienses que los coches al salir de fabrica son metidos en banco de cigueñal,ya que no se compara el partido que hay que sacarle a un motor y a otro esque para empezar no meten todos los coches ni en un banco de potencia normal.
Con respecto a las variaciones de un banco a otro no es por la marca, sino por la situacion. La potencia depende de la altitud y temperatura ambiente, y las medidas logicamente varian. Por eso se suele dar en la medidcion el resultado bajo norma ISO, para compensar estas variaciones. Logicamente tambien depende del ajuste del mismo, si no lo ajustas de vez en cuando te pueden dar medidas erroneas. Se de algun banco que le cambian una cte, y la medida te sale con mas o menos CV segun le interesa al sujeto, asi que ya ves...
tod esto me lo explico un buen preparador de coches de competicion, no es uno cualquiera.