preparacion de un calibra: frenos y amortiguadores?
hola, me voy a comprar un calibra 2.0 16v (el de 150 cv) y tengo pensado hacerle alguna cosilla para que ande un poco más, pero antes de gastarme la pasta en eso quiero mejorar la seguridad (suspension, gomas...)
He andado en un astra y en general los opel creo que tienen la suspensión demasiado blanda, ademas un amigo que tiene un calibra igual que el mio me dice que no esta demasiado contento con los frenos de su coche.
Lo que tengo pensado es lo siguiente:
Montarle amortiguadores Blisten. Y unos muelles GTZ (me gustan bastante y son duros) que bajen el coche unos 3 cm, o bien muelles EIBACH que tambien bajen el coche.
En cuanto a los neumaticos he pensado en meterle al calibra las llantas OZ de mi actual xsara (en 16'') y montarle unos YOKOHAMA AVS SPORT hinchados con nitrogeno en vez de aire.
[aqui tengo una duda, y es que no se si hay alguna pieza o algo para que las llantas de mi xsara, las oz, se puedan meter en un opel]
Por otro lado, me gustaría mejorar el sistema de freando. Supongo que las pinzas que traerá el calibra seran de dos pistones con discos ventilados delante de 256 mm y discos llenos detras de 260 mm.
Quiero ponerle unos discos ventilados y perforados más grandes delante. Los de detras no me importan tanto ya que solo es una ayuda a la frenada, los que frenan de verdad son los de delante. Y me gustaría cambiarle las pinzas por unas de 3 o 4 pistones pero no tengo ni idea de cuanto puede costar eso. Me conformaría con meter unas iguales de marca BREMBO.
Bueno, espero que me comentéis cada una de estas cosas.
Gracias
Re: preparacion de un calibra: frenos y amortiguadores?
Cita:
Iniciado por sagan
En cuanto a los neumaticos he pensado en meterle al calibra las llantas OZ de mi actual xsara (en 16'') y montarle unos YOKOHAMA AVS SPORT hinchados con nitrogeno en vez de aire.
[aqui tengo una duda, y es que no se si hay alguna pieza o algo para que las llantas de mi xsara, las oz, se puedan meter en un opel
En principio unas llantas para citroen no sirven a un Opel, y no creo que lo puedas adaptar con nada...
Al meterle nitrógeno a las gomas ten en cuenta que cuando vayas a medir la presión ya no podrás ir a las gasolineras a mirarlo, solo en sitios donde tengan nitrógeno.
Yo tb tengo un calibra 16v y le puse bilstein con H&R -30mm, y para mi gusto van muy bien... :lol: