Selector de gasolina A o B???
<P>En el c20xe el selector de gasoloina no lleva 95 98 si no A&nbsp; B asik no se en k letra dejarlo,yo uso siempre la de 98.Se podria cojer la pieza en la k pone 98 95 y cambiarla por la mia,pasaria algo?alguien lo a probado.y en caso de no ser posible como la dejo.</P>
Re: Selector de gasolina A o B???
A ver....
Este tema me trajo de cabeza ya hace algún tiempo.
Además, para más inri, es que la pastilla de 95/98 y la de A/B son del mismo color, y tienen resistencias idénticas: 220 y 470 ohmios , aunque son dos cosas distintas...
La explicación es la siguiente y está contrastada con el manual TIS.
Existen dos tipos de pastillas:
1-Enchufes de CODIFICACIÓN DEL ENCENDIDO: Ajustan el campo de reconocimiento del encendido a las prescripciones de cada país(desarrollo de ruidos y comportamiento de gases de escape).
Estas pastillas rotulan como A y B.
En este caso, la centralita se autoajusta según el octanaje repostado con la información que le manda el sensor de detonación (también llamado de picado).
De fábrica lo normal es que venga en la posición A que es la más restrictiva.
Yo hace tiempo que la cambié a la posición B y he notado mucha mejoría .
Al principio y antes de saber la razón,lo que hice fué probarlas ambas, y quedarme con la que más me convencía: la B.
Esta posición es más ruidosa y contaminante pero os aseguro que vais a notar mejoría (tampoco os esperéis maravillas pero en serio que se nota).
2-Enchufes de CODIFICACIÓN DEL ÍNDICE DE OCTANOS.
Estas pastillas rotulan como 95/98 , 91/95.
Son necesarias para que la centralita elija el mapa cartográfico de encendido idóneo para el tipo de gasolina que repostáis.
Si lo lleváis en una determinada posición y echáis gasolina de un indice de octano mayor no pasaría nada, el peligro existe en el caso contrario que el motor podría picar.
Incluso se puede probar a meter resistencias de valor superior a 470 ohmios:
750/1200/2200/4700 ....
Tengo entendido que en este caso, puedes variar muchas características, como retraso de encendido, enriquecimiento de la mezcla, aumento de rpm, enriquecimiento de mezcla en aceleración...
Unas afotos para amenizar:
Codificador de encendido en Astra:
http://usuarios.lycos.es/gsiadicto/c...stra_c20xe.jpg
Codificador de Octanaje en Kadett
http://usuarios.lycos.es/gsiadicto/c...dett_20seh.jpg