-
1.6 16v sport
Como podeis comprobar soy nuevo por aqui igual que con mi nuevo opel astra 1.6 16v sport del 97 y me gustaria haceros unas cuantas preguntillas sobre este coche ya que tengo mis dudillas.<BR><BR>Cuantos caballos tiene?<BR>Velocidad maxima?<BR>Consumo?<BR><BR>Ademas si me pudierais hechar una manilla en decirme cuales son las cosas de serie del coche puesto que es para asegurarlo os cuento lo que el mio tiene y vosotros me contais ok.<BR><BR><BR>Llantas de aluminio de 15 pulgadas (opel)<BR>Cubiertas 195/50/r15<BR>Aleron trasero con luz integrada pintado en color de la&nbsp;carroceria<BR>Bajos laterales (bajo puerta) pintados en color de la carroceria<BR>Asientos deportivos recaro (por lo menos eso pone en las etiquetas que tienen debajo)<BR>Volante con costura (cuero?)<BR>Cassete car 300 de cinta con indeicacion en pantalla central.<BR>Direccion asistida<BR>Elevalunas electrico<BR>Cierre centralizado<BR>Aire acondicionado <BR>Airbag (conductor)<BR>Paragolpes delantero con antinielblas integrados<BR>Inmovilizador electronico (llave dodoficada)<BR><BR>Muchas gracias a todos espero vuestras respuestas.<BR>Un abrazo<BR>
-
Ante todo, bienvenido. Ese astra es un F o un G? Es decir, de los de ahora o el anterior.
En cuanto a tu motor, es el 1.6 16v ecotec de 100cv, no se si lo sabrás pero ha dado problemas a mucha gente, por roturas de distribución (sólo los fabricados entre 1995-1996), consumo de aceite alto y problemas con la válvula EGR. Espero que a ti te haya salido bueno :wink:
Saludos
-
No se si mi modelo es el (F o G) es del año enero del 97 y es igual que el astra gsi de toda la vida nada mas que un poquito mas modernizado por fuera, lo de la valvula (EGR) que es, donde esta, que problemas da cuando se encuentra rota, referente a lo de roturas de la distribucion que quieres decir con eso que la correa se rompe'
Muchas gracias
-
Buenas Moski
Bienvenido al club. Creo que tienes un Astra F 1.6 16V sport como el mío. El mío es del 96.
http://personales.ya.com/gsi2k/clubgsi/joril74/2.jpg
http://personales.ya.com/gsi2k/clubgsi/joril74/5.jpg
http://personales.ya.com/gsi2k/clubgsi/joril74/8.jpg
Los neumáticos de serie son los 195/55/15 no los 195/50/15, aunque estos son equivalentes a los 185/60/14 que están incluidos en la ficha técnica.
El motor, es el X16XEL, y da 101 cv según la ficha técnica.
En cuanto a consumos, a mi con sin plomo 98 me hace una media clavada de 8 litros (ciudad/rondas y algo de autopista)
Te recomiendo la sin plomo 98, ya que con la 95 pierde fuerza.
Personalmente he tenido bastantes problemas con la EGR.
Si quieres me agregas al msn y hablamos
un saludo
Jorge
-
Joril74 no tengo ni idea de como agregarte a el msn puesto que igual que soy nuevo con los opel tambien lo soy con los ordenadores haber si me lo puedes explicar un poquito, referente a lo de la EGR eso que es y donde se encuentra.
A una cosa mis llantas no son como esas el tuyo lleva los asientos deportivos y te pone debajo de el (recaro)
Muchas gracias.
-
Buenas Moski
Si me das tu correo electrónico te agrego al messenger. Mi correo es joril74@hotmail.com
El mio lleva los asientos anatómicos como el GSI. Si debajo pone recaro ni flowers, pero sé que son Recaro, pues todos los asientos Opel deportivs, según tengo entendido lo son.
Envíame un mail y hablamos.
Estamos en contacto
Jorge
-
Joril74, tu motor es exactamente igual al mio (en el Vectra B). Cuanto te pilla de máxima?
-
Buenas Davix
En cuanto a tu pregunta de cuanto me pilla de máxima, pues no lo he comprobado...jeje..lo máximo que lo he puesto es a 200 clavados e iba a 5900-6000 rpm
Respecto a consumos, pues me hace 8 litros de media (ciudad-rondas-autopista).
un saludo
Jorge
P.D. Te agregaré al msn y hablamos...jeje
-
Jorge, yo también tenía curiosidad por lo de los asientos. En mi Calibra no pone nada de Recaro pero, al desmontarlos un día, observé por debajo varias etiquetas de ésta marca.
Creo que llevas razón al decir que muchos asientos deportivos de Opel están hechos por Recaro.
Un saludo.
-
Re: 1.6 16v sport
Yo tambien tengo un Astra F Sport 1.6 16V del 97. Agregarme al messenger y hablamos. rgarcia309@hotmail.com.