ruidos en el pedal de embrague
Hola a todos
Estos días estoy un poco mosqueao, porque a veces al pisar el embrague siento un pequeño chillido, como si le faltara engrase. Pero en teoría mi embrague no necesita engrase (o no?), ya que es hidráulico y funciona con el líquido de frenos, que está en su nivel correcto, y lo cambié poco antes del verano pasado (todavía no tiene un año).
También a veces, al soltar el embrague sin tener ninguna marcha metida o en punto muerto, cuando llega arriba del todo se oye un "clonk" que no me gusta nada...
Serán síntomas de que mi embrague la va a espichar pronto? ya tiene algo más de 180.000km
Saludos
Re: ruidos en el pedal de embrague
Pues yo el verano pasado tuve que desmontar la caja de cambios del Astra por un problema de fuga de valvulina y aproveché para cambiar también el conjunto de embrague.
El motor tenía 142 mil kms y aunque no os lo creáis tanto el disco embrague cómo la placa de presión estaban prácticamente nuevos, sólo se notaba un pequeño desgaste en el cojinete de empuje, por lo cual os quiero decir que la duración del embrague depende totalmente del tipo de conducción que hagas.
Respecto al precio: pues sale bastante carillo, el conjunto me salió por unas 45 mil pelas con un 35% de descuento y el montaje tengo entendido que ronda las cuatro horas, total que en Opel suele salir todo por unas 85 a 90 mil pelas :?
Davectra, si el embrague no te patina, yo probaría antes a engrasar bien el cojinete de empuje a través de la tapa del registro y echarle un ojo a todo el sistema.
Re: ruidos en el pedal de embrague
Por cierto, me parece una pasada joder un embrague con 30 mil kms.