-
Presión ACEITE¡¡¡¡¡¡¡
Q pasa gente¡¡¡¡¡  lo primero desearos un feliz año 2004 a todos los del club...¡¡¡¡¡   A ver q lanzo mi pregunta:
Tengo un kadett gsi 8v con motor seh,130c.v; en el marcador digital de la presión del aceite cuando voy en carretera en 5ª velocidad a unas 3000 rpm estando el coche ya caliente no me termina de subir el marcador a tope; me explico le falta el último cuadradito. Cuando le piso algo más de 3000 parece q carga y se enciende pero no sé, no me convence mucho. A ver si me sacais de dudas... no se si es normal; llevo un aceite cepsa 15w40. A ralentí en caliente el manómetro de presión me marca dos cuadraditos (Lo normal en todos los kadett)   Venga un saludo a todos............
-
ufffffff
Mala pinta tiene eso de la presion de aceite........ veamos........ cuando no esta al ralenti, tiene que estar la presion del aceite a tope con todos los cuadraditos. (Y al ralenti en frio tambien). Lo del aceite no tiene nada que ver, y ese 15W40 le va bien.<BR>O no esta bien la bomba de presion del aceite, o no esta bien el chivato de presion (su cable o lo que sea). Normal no es, y yo te reconmendaria cuanto antes que lo lleves al taller, porque eso puede hacer un desgaste prematuro del motor y una averia grave.<BR><BR>Un saludo y feliz año 2004.
-
exacto, en frio la presión sube hasta arriba hasta q el aceite se calienta y baja hasta 2 marcas. Antes tenía otro motor y lo cambié x otro de otro coche = ,q había tenido un accidente.(Este motor estaba intacto no gastaba ni gota de aceite... mantenimiento hecho en la casa opel......)&nbsp;llevaba alguna pieza rota del golpe pero... no sé. Ahora mismo con el otro motor no recuerdo pero.......&nbsp; no se que me dá q no bajaba ninguna marca aun estando caliente...&nbsp; y eso q estaba echo cisco......he cambiado ahora el cárter, juntas...e tc&nbsp; pero sigue funcionando =.......me tiene bastante mosqueado.
-
X cierto no te he dado las gracias Polarweiss, a ver si la peña me da alguna idea y su opinión.... venga feliz año, y gracias de nuevo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
-
Como ya te han dicho antes la presion del aceite en el SEH debe ser maxima con el motor frio, debido a que el aceite esta muy denso. Cuando se calienta es normal que baje uno o dos cuadros, incluso más en verano con trafico. En carretera a partir de 3000 rpm deberia marcar el maximo de presión, sino es asi el motor ya tiene signos de desgaste, segmentos gastados y por lo tanto bajada de compresión. Prueba a meterle un aceite mas denso, un 20-50 y dinos que tal va. No es grave si solo es eso, pero vigilalo, sobre todo si vas fuete con el coche. Si piensas cambiar segmentos metele unos GOETZ.
-
ya esta¡¡¡
Buenas... ya lo he solucionado...... el problema estaba en la válvula de sobrepresión......... a seguir dando guerra.. ¡¡¡¡ je je Venga un saludo a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡