-
Temperatura Astra
Me gustaria saber cual es la temperatura normal de funcionamiento de un Astra por ciudad.
Es que me ha sorprendido que al abrir el capó estaba todo bastante basteante caliente tirando a ardiendo habiendo andado unos dos ó tres kilometros solamente aun k el marcador de la temperatura indicaba unos 92 ºC(es un Astra gsi 1.8 16v).
Esto es normal?? es k nunca he tenido un coche con esta potencia y no se si para estos coches es lo habitual...
Pd:disculpar mi ignorancia pero es que no entiendo mucho de mecanica.
Espero vuestras respuestas.Saludosss!
-
Nunca he tenido problemas de temperatura en mi Calibra. Sin embargo, al abrir el capot, el motor siempre desprende muchísimo calor. Debe ser algo normal en estos motores.
-
Es normal si, estos motores desprenden mucho calor porke trabajan altos de temperatura.
-
Re: Temperatura Astra
Pues sí, estos motores trabajan altos de temperatura, de ahí viene precisamente su reducido consumo en comparación con sus prestaciones.
-
Yo tengo ese coche y en ciudad esa temperatura es normal, mira que salte bien el ventilador y que no alcance temperaturas cercanas a los 100.
Ese coche ta muy bien si no has tenido ninguno antes con un poco de potencia, para el que esta acostumbrado a motores mayores se le quedara pequeño, pero te puedo asegurar que a ti te va ir sobrado.
-
Sí, yo tambien tengo el mismo motor y la temperatura de funcionamiento optima va entre esos parametros. Y ten en cuenta lo que ha dicho METROPLEX:
"en ciudad esa temperatura es normal, mira que salte bien el ventilador y que no alcance temperaturas cercanas a los 100." ES MUY IMPORTANTE.
-
muy cierto, nunca habeis tenido a alguien al lado (hablando por ejemplo) mientras estais con el coche arrancado (en invierno sobre todo) y que de repente la conversación coge un tono como...:
- oye, que calorcillo me viene hacia las piernas
(tu) - juas, será el ventilador que acaba de arrancar jejeje
saludos!