-
Sobre el termostato...
Ayer decidimos cambiar el termostato al calibra de mi tío pq en ciudad siempre llegaba a los 100º. Cual fue mi sorpresa al fijarme en las temperaturas de apertura :shock: . El termostato de serie empieza a abrir a 92º y abre totalmente a 107º, el que compramos en la opel tiene un rango de 85-97º, abre totalmente a 10º menos, entendeis lo que os quiero decir no????
Nos queda por cambiar el termocontacto del ventilador pq sospechábamos q estuvera estropeado. Ahora me da por pensar que está bien, q hace saltar el ventilador a 100º. Bueno, solo lo sabremos cuando lo tenga en la mano.
Por último, una preguntita a quien ya haya cambiado el termocontacto. La forma más sencilla de cambiarlo es soltando el radiador, verdad???
Os pido un favor, fijaros a qué temperatura os salta el ventilador. En especial en el 16V que es el que tengo entre manos... y tb el mío :D. Thanks!!!
-
Yo se lo cambie en el R-5 turbo buscando lo mismo q tu bufon q disparara antes y la verdad me dio muy buen resultado, creo q el q has elegido esta muy acertado para el calibra 16v, de la forma de cambiarlo pues no se y sobre a q temperatura siempre salta a los 90 en los dos calibras q he tenido, en este q tengo ahora se eleva un pelin mas pero tan apenas, creo q es mas q me fijo q se pasa d lo q es. debe estar sobre los noventa y muy pocos tale vez 92 o 93.
Saludos
-
Estoy con Kaliber, en mi 16V tb salta entre los 90-95º. De todas maneras me fijaré bien para darte datos más concretosssssss
-
mirando el manual haynes del calibra dice lo siguiente:
sobre el termostato:
empieza a abrir a los 92 grados
se abre completamente a los 107 grados
temperatura de funcionamiento (aproximadamente) 80 grados
sobre el electroventilador:
se enciende a los 100º
se apaga a los 95º
exactamente igual que el mio... yo también estaba pensando en cambiarle el termostato, porque a veces también llega a 100 grados, siempre en ciudad circulando a poca velocidad y si pongo el aire llega bastante antes. cuánto te costó ese termostato?
saludos
-
El termostato lo compré en la misma Opel y me costó unos 20-25 €. Joder, sabía lo del termocontacto. Estos alemanes como son tan burros!! acaso pensaban que el coche raramente llegaría a esas temperaturas??
De todas formas, el termocontacto que he comprado en la opel marca igualmente 100-95º así que tendré que buscarme otra cosa.
-
no lo se... se supone que el electro solamente debería entrar en funcionamiento precisamente en esos casos, circulando a poca velocidad que es cuando pasa poco aire por el radiador. no creo que por llegar a 100º durante ese poco tiempo haga mucho daño. el problema viene si sube de ahí.
si sirviera el termocontacto de un astra dti sería de coña, porque salta a 90 grados justos. de echo el coche en marcha siempre va un poco por de bajo de 90, a 85 grados o así.
saludos
-
Yo no bajaria la temperatura del agua.
Llevais un coche aleman,por lo tanto trabajan con temperaturas altas,con ello consigues:
-Mas potencia
-Menos consumo
y si no consultad a la temperatura que trabajan los Mercedes,si la casa los diseño asi y los vendio en España con estas caracteristicas por algo sera.
A parte procurad meter un buen anticongelante y tened el circuito limpio.
-
Entonces por qué el Astra GSI16 (C20XE) no alcanza los 100 grados como el Calibra si comparten motor?? El Astra es menos aleman??
A mayor temperatura -> mayor potencia y menor consumo?? :roll:
-
-
Mis dos calibras (C20XE) jamas han alcanzado los 100 ºC como mucho unos 92 93º y siempre en verano y por ciudad.
Saludos