limpiar a fondo el sistema de refrigeracion
hola colegas.
Bueno pues eso, q me gustaria limpiar todo el circuito, aparte de usar algun liquido de esos me gustaria cambiarle el liquido refrigerante y todo eso. Se supone q por donde anda el radiador, tiene q haber un tapon o algo pa dejar q salga to el liquido, pero es q no se cual es el procedimiento exacto q hay q seguir, si alguien lo explica me echaria un buen cable.
Enga saludos.
Re: limpiar a fondo el sistema de refrigeracion
Creo que antiguamente el circuito se limpiaba exando bicarbonato, pero en vehículos con culata de Alumio se jodian porque atacaba el aluminio el bicarbonato.
ahora viene mi pregunta, si se vacia el circuito de refrigerante y se le hecha agua con bicarbonato, se limpiará?
lo mejor quitar todos los tubos y limpiarlos uno a uno, yo lo hice asi, salian pegotes de mierda como mis dedos, puedes flipar :O
para vaciar ya te lo han dicho, quitas el tubo de mas abajo del radiador y ala todo para abajo(teniendo el vaso de expansion abierto)
luego quitas todos los tubos y con agua caliente y sosa, yo creo que se limpiarian bien, yo les heche un limpiagrasas industrial y eso no me gustaba como limpiaba bien del todo, pero no tenia otra cosa, se quedaba todo pastoso, conque no lo heches.
creo que lo mejor seria pillar todos los tubos y sumergirlos en agua caliente con sosa diluida durante 2 horas por ejemplo, sacarlos remover el aguay y otra vez. luego ya hasta que veas que mas o menos etan limpios.
para montar yo no se si lo hice bien o mal, monte todos los tubos menos el de arriba del radiador(el que va al motor) y heche liquido refrigerante hasta que se lleno, puse el manguito, arranque el coche para que fuera chupando y cuando no chupaba mas a este ultimo manguito lo apretaba con la mano para que quitara el aire. te das una vuelta y miras el nivel, quitas aire (como pueda sporque los manguitos queman) y los 2 dias siguientes miras el nivel y vale sobretodo que no te quede aire
MUY IMPORTANTE HACERLO EN FRIO SINO EL CONTRASTE DE TEMPERATURAS PUEDES CASCAR LA CULATA.
yo me arriesgue y mal no me salio, note que el coche enfriaba antes.
Yo me voy a poner a ello también... pero que es el vaso de expansión???? la vasija de plástico donde se ve el líquido refrigerante??
Gracias y unsaludo