Embrague del C20XE: ¿Alguien lo ha cambiado por registro?
Me he pasado toda la mañanita intentando cambiar el embrague de mi Astra sin resultado satisfactorio
Me han dejado dos tipos de retenedores de plato de presion diferentes, pero ni por esas: no me valen.
No le veo al embrague el sitio para retener los muelles.
En el plato de presión del 20SEH se vé perfectamente dónde poner los retenedores.
Me dá la impresión que no va a ser posible cambiarlo así en el C20XE.
Si hay alguién que lo haya cambiado por registro, decidme cómo ****s se hace.
Javi: MAAALLL MUUYYY MAAAALLLL.
Paco
Re: Embrague del C20XE: ¿Alguien lo ha cambiado por registro
Bueno, ya no hace falta que os estrujéis el coco.Esta tarde he comprobado que desgraciadamente, mi Astra monta un volante motor tipo "cacerola", con lo cual es del todo imposible cambiar embrague por el registro, tienes que desmontar por güevos el cambio :cry: porque si no es imposible sacarlo.
Lo que más me ha jodido es que si mi coche fuera tan sólo seis meses más antiguo, no habría tenido este problema.
Resulta que consulté el maravilloso TIS2000, y en él decía claramente que en los Astras a partir de Mayo del 92, se montaba este tipo de volante ********.
Bueno, pues nada, al final me voy a meter en faena y lo desmontaré todo, eso sí, toda junta y retén que me tope por el camino lo voy a poner nuevo, no vaya a ser que después de todo este trabajo se me joda y tenga que hacer el trabajo dos veces :evil:
Saludos.
Paco
Re: Embrague del C20XE: ¿Alguien lo ha cambiado por registro
Pues tienes toda la razón AJ, es una verdadera pena no haberlo leído antes, me habría ahorrado toda la faena de desmontar el subchasis inferior.
De todas formas me alegro de haber desmontado el cambio entero, pues así he cambiado con tranquilidad la junta de la tapa intermedia del cambio, el retén del primario, los retenes de las transmisiones, y la junta tórica de la guía del cojinete de empuje(seguro que me dejo algo)
Es curioso, pero el método que comentas, es exactamente el que he utilizado para volver a montar el cambio, con excepción que no me ha hecho falta extraer el primario.
Para subir el cambio he utilizado un tractel apoyado en un listón de acero que crucé entre ambas aletas delanteras (en su parte superior).
Luego, como comenta AJ, me fabriqué unas guías metálicas roscadas en los alojamientos originales del cambio, para poder alinear el primario, apreté el plato de presión y listo.
Bueno, el próximo socio que lo cambie, lo tendrá más facil.
Saludos.
Paco