Temperatura demasiado baja en GSi 8v
Hola opeleros, os comento: Hace cosa de un año observé que la aguja de temperatura apenas sube de 80ºC cuando antes siempre estaba clavada en 90ºC, únicamente sube ahí al estar un rato al ralentí, pero en cuanto empiezo a circular vuelve a bajar, además de que el consumo aumentó casi 1 litro y noto que el motor no tira de la misma forma que lo hacía antes. Lo achaqué al termostato que se hubiera quedado abierto y lo sustituí por otro asegurándome de que montaba el "caliente". No hubo ningún cambio y por si fuera poco al ir a pasar la ITV me tiraron por gases cuando tampoco antes me había pasado. La logré pasar al límite echando un aditivo típico para estos casos y asegurándome deque el catalizador estuviese bien caliente para que actuase bien. Como apenas se ha usado mucho el coche desde entonces la verdad que me he olvidado un poco del tema hasta ahora, que a falta de una semana para volver por la ITV ando dándole vueltas al tema por si al trabajar demasiado frío el motor inyecta más gasolina de la que debe y de ahí el problema de gases y consumo. Por tanto supongo que el sensor de temperatura no está informando correctamente a la centralita, pero veo que lleva dos, uno para el cuadro y otro para la ECU, y es raro que se hayan ido los dos a la vez... ¿Qué opináis?
Gracias de antemano!