Error 19, ralentí que sube y baja, tirones y más.
Hola chicos, después de estar comentando por otros hilos e intentando buscar soluciones de todos los colores y maneras a los problemas que me lleva dando mi vectra a GT reestyling(c20ne 116cv 8v) desde hace un tiempo, ya que tengo mensajes también en forocoches en la plataforma vectra a intentando indagar sobre ellos y en más hilos de por aquí vengo a ver si alguien me pudiera dar algo de luz y lo reconozco, soy un pesado xDD.
Hace no mucho empezó el coche a tener un ralentí más que inestable, como si no se aguantara y las vibraciones dentro del coche son más que notables, como si se quisiera calar y luego vuelve a subir, la aguja de las rpms está a unas 900, pero cuando calienta, empieza a bajar a 600 y es cuando hay muchas vibraciones que vienen y van y a los 3 o 4 segundos sube a las 900... y así cíclicamente, además los tirones en menos de 2500 o 2000 vueltas son bastante acusables, hice autodiagnóstico y por fín dió un error, o eso es lo que dije, da error cambio lo que sea oportuno que diga la centralita y solucionado, pues nada, dió ERROR 19(sensor de rpm motor, posición de cigüeñal), hoy lo he cambiado y sigue igual, he reseteado la centralita y hasta que el motor pasa a estar caliente el ralentí se mantiene en 900, y ya no se que mas hacer...
En la plataforma de vectra a de forocoches me aconsejaron cambiar el sensor aunque los valores de resistencia eran los adecuados para el sensor, pero claro, ahora ya no da fallo el coche, pero sigue el rateo, y los tirones...
Descarto que haya tomas de aire por que he revisado y cambiado muchos manguitos, el rele de inyecciñon cambiado, los cables de bujía recien comprados de la marca bosch, el sensor de rpm del cigueñal también cambiado, válvula de ralentí he probado con un par de ellas, y lo que me mosquea es por que saltó el error 19 si ahora resulta que no es el sensor :mad:.
Lo que sí se es que llevo cambiados mil cosas y no solucionan el problema, lo único quiza que me queda por mirar son las bujías, pero es que tienen menos de 15mil kilómetros, al coche se le hacen poquísimos, y no tiene ni 120mil...
¿qué puedo hacer? Lo último sería llevarlo a algún taller de confianza...
-Bobina? módulo de encendido?
Una ayudita chicos:p