6 Archivos adjunto(s)
Corsa A GT regularidad Sport
Bueno, ya presenté el Corsilla en el apartado presentaciones hace tiempo............Es un Corsa 1.4 GT del año 92Archivo adjunto 52583
Esto es un proyecto compartido entre dos amigos. Hace muchos años cuando eramos jovenes y solo teniamos gasolina en las venas, al piloto le agarró la ansia de correr rallyes......me harás de copi verdad? claro!!! El tema es que luego nos paramos a pensar, que sino teniamos ni sitio para guardar el coche ni el dinero para arreglarlo en caso que pasara algo, era muy complicado llevar el tema adelante..........así pues, seguimos haciendo rallyslot, mientras no se pudiera hacer otra cosa.
Tras varios años colaborando en rallyes, de regularidad, de velocidad y tal, con la señora hicimos el paso de hacer rallyes de regularidad aqui en Catalunya.......si con aparatos la cosa fué muy mal, sin aparatos lo hicimos bastante bien. Pero a principios de este año pasado, al ir a ver una prueba de regularidad y ver que algunos participantes hacían barbaridades para llegar a la media, adelantando dentro de poblaciones, en curva con linea continua y sin visibilidad, y a pesar de denunciarlo al organizador, este les entregaba las copas igualmente, el tema de la regularidad en carretera abierta terminó para mi.
Fué entonces cuando fuimos a hacer asistencia en aragón a unos amigos que hacen rallyes de velocidad, y vistas las medias, decidimos que había que probar lo de hacer regularidad en carretera cerrada. Tras todo el verano buscando, salió este corsa que no llevaba muchos kilometros pero estaba en un estado de dejadez extremo........tras limpiarlo y sacar mil millones de kilos de pelo de perro ( o mas! ), limpiar la tapiceria dos veces( y otras tantas que me quedan! ) y tapizar la oreja del asiento izquierdo, me tocó arreglar el soporte de la bateria que estaba lleno de óxido y una aleta trasera, llena de óxido tambien........ahora falta enderezar el panel posterior que esta metido para adentro y la aleta trasera que se ve en la foto.
Archivo adjunto 52584Archivo adjunto 52585Archivo adjunto 52586Archivo adjunto 52587Archivo adjunto 52588
Tras montar los amortiguadores, unos bilstein roscados, hacer el necesario repaso de motor, haciendo aros, valvulas, junta culata, etc......ya que se comunicaba el aceite con la refrigeración, decidimos hacerlo bien afin de tener cierta fiabilidad.
Eso, unido a unas llantas speedline de 14 pulgadas que desplazan un poquito ( si, nos pasamos agachandolo de delante, hay que subirlo un poco que sino iremos dando por todos lados! ), la verdad es que el coche es tremendamente divertido.......lo metes en curva con facilidad, eso si, tal cual motero, llega con la faena hecha a la curva, que no hay freno para abusar.........así que jugando con el cambio y tocando el freno de vez en cuando, se mantiene una media mas que decente........veremos si será suficiente para hacer la RS!
No esta montada la barra de torretas porque no cabe, pero eso lo solucionaremos con un filtrillo de esos mas pequeños........tambien falta montar el cubrecarter y otros accesorios.......voy poco a poco.......aunque debutamos en 15 dias!
Como habeis visto, tengo muchas dudas, ya he ido preguntando, pero aunque todos considerais que la upgrade de frenos es necesaria, a fin de que no cante mucho en la itv, prefiero montar la llanta 14 con algo que le quepa dentro..........unos 236 quizás?
De momento visto que con las ruedas que lleva que no estan en su mejor momento, el coche se aguanta muy bien, creo que optaré por gomas nuevas en esta medida, dejando los toyo y la llanta 15 para una futura evolución.
Si, somos muy atrevidos al salir a hacer RS sin barras ( estoy acojonado que voy de copi ), eso será lo siguiente en el parón de verano.......de momento saldremos a las primeras pruebas a testear el entendimiento piloto/copiloto y de paso ir afinando al piloto, y poco a poco iremos ampliando la información a medida que vayamos haciendole cosas.
Saludos
Sam