recirculacion gases del aceite culata hacia admisión.
Buenos días,
Planteo esta duda para conocer que opción habeis elegido para mejorar y ensuciar menos la admisión con los gases del aceite del motor. Me estoy refiriendo al tubito que sale del motor por la parte de la culata y va directamente hacia la admisión para "quemarlos y contaminar menos" y que en los motores modernos está controlado generalmente por una válvula EGR.
Aparte de que el observar la salida de gases por este tubo es interesante para saber el estado del motor, lo único que hace es engrasar la admisión y llenarla de mierda pegada con el paso de los años. Se que en la ITV no te dejarían pasarla si no está bien conectado el tubo pero yo he pasado siempre con el tubo desconectado con un clásico de 50 años y nadie me ha dicho nada.
¿Alguien ha comprobado si el rendimiento mejora realmente por obtener aire limpio sin aceite de por medio ;-)?
¿el famoso catch tank se admite en la ITV?. He visto varios clásicos con simples botellas y tampoco han tenido problemas en pasarla, aunque creo que más por el desconocimiento de los técnicos que por legislación.¿no?
Opiniones, gracias.,
PD. lo desconecte tanto en el omega 3000 como en el senator y no noto nada.....