Fallos por culpa del caudalimetro
Hola buenas Opeleros. Queria compartir mi experiencia que tuve con mi astra gsi 8v (c20ne) y los fallos que eran varios por culpa del caudalimetro. Lo comparto para aquellos que puedan tener el mismo coche y los mismos problemas.
Lo que mas me extraño es que fue de un dia para el otro, el coche en frio nada mas arrancarlo y hasta que no se calentaba iva muy mal, ralenti inestable, no tiraba al al pisar acelerador... Cambie bujias y sensor de la temperatura del refrigerante y mejoro levemente... Yo me seguia comiendo la cabeza por que no sabia que podia ser hasta que deduje que seria el caudalimetro aun que la luz de fallo motor no estaba encendida, pero no estaba fundida... Un dia sin mas limpie la admisión y limpie desinteresadamente el caudalimetro con la sorpresa de que mejoro un poco al encender el coche... De todos modos no estoy seguro si solo fallaria el caudalimetro o alguna otra cosilla mas. Ahora bien los fallos que yo notaba y que eran muy odiosos eran: Consumo de gasolina dos veces mayor, (que de por si ya consumia) pero le echaba 25 euros y me duraba escasos 100 km y no miento.
Ralenti inestable en frio, hasta que no cogia los 90 grados no iva bien.
No tiraba al apretar afondo el acelerador, se quedaba estancado y no llegaba a pasar de 100kmh, todo esto estando frio el motor.
En alguna ocasión el coche me arrancaba a la tercera en frio y un par de veces al arrancarlo en caliente lo hacia a la segunda, me imagino que el culpable seria el sensor de la temperatura...
Eso es todo, no puedo decir si todo se habria solucionado poniendo un cauda nuevo ya que el coche lo vendi...
Un saludo compañeros, espero que sirva de algo jeje