Duda sobre donde empadronar mis coches...
Buenas a todos/as.
Pues voy a intentar explicarme lo mejor posible.
Tengo que hacer el traspaso de un vehículo y no sé muy bien en dónde registrarlo.
Soy de Tenerife y el coche está alli y circulará allí siempre (lo conduciré en vacaciones y un par de veces más al año), yá qué por temas de trabajo,resido en Baleares desde hace más de quince años y alli es en donde tengo registrado mí vehiculo de uso habitual y mi residencia.
En Tenerife tengo otro de mis coches (de cuando vivia con mis padres) y alli me llegan los Impuestos Municipales, que por cierto, hasta el año pasado estaba excento de pagarlos (porque el vehículo tiene 30 años) y ahora según el Ayuntamiento me toca pagarlos otra vez.
Comentar tambien qué en el Ayuntamiento donde resido habitualmente en Baleares, excime a los vehiculos de más de 25 años a pagar el Impuesto del Municipal de rodaje.
Y de ahí vienen mis dudas.
¿Registro el nuevo vehículo en Tenerife, que es dónde vá a circular, poniendo la dirección de mis padres ó lo registro en Baleares en mí residencia habitual (en la cúal jamás vá a circular) y en la qué me ahorraría los Impuestos Anuales del Ayuntamiento?.
Gracías de antemano y Saludos!!