[C20XE] Cambio junta culata y "poyaques" a troche y moche
Como algunos sabréis, una desafortunada fuga de anticongelante y calentón posterior me han dejado KO la junta de culata. Mi vectra esta cerca de los 200.000km. A parte de lo obvio (planificar culata, cambio de juntas, distri y limpieza) aprovechare para cambiar la junta del carter tambien y quisiera consejos sobre que mas hacer, porque si dejo volar la mente... retenes y guías de válvula, casquillos de biela y bancada, segmentos (he leido que muchos dicen que sin rectificar es una guarrada por la posible ovalidad de los cilindros, y rectificando no se si habria que meter pistones nuevos que son una pasta) vamos que paso de necesitar cambiar la junta de culata a querer rehacer el motor entero... luego esta el tema de dónde averiguar tolerancias de medidas, que sobremedidas elegir (recuerdo haber leido averias gordas por pasarse y por quedarse corto...) que otras cosas es y no es recomendable tocar, que marcas elegir, no se , igual me como demasiado la cabeza. Antes de la averia iba como un tiro, con buen sonido, buen arranque, aparente ausencia de consumo de aceite (digo aparente porque el carter pierde muchísimo) lo unico, y no se si es algo subjetivo o culpa de mi conducción es que el consumo de gasolina era algo mas alto que antes.
Gracias a todos y disculpad por el tocho, pero después de hacerme ayer un viaje de 200km con mi super Fiat me entra la urgencia psicológica por arreglar y volver a conducir mi estable y potente vectra.... :p