6 Archivos adjunto(s)
[LIDL] Endoscopio por 69,90€
Por si a alguien le interesa, doy un poco de info del producto. Esta tarde me lo encontré por casualidad en la zona de cacharreo del Lidl y me tuve que llevar uno :D El uso básico y general es para ver el estado de cámaras de combustión a través de la rosca de la bujía, pero siempre se le puede sacar algún partido más.
Archivo adjunto 37142
Viene con las pilas incluidas, y un gancho, un imán y un espejo para poder sujetar en el frontal. Los botones, aparte del de encendido, permiten variar la intensidad de los LED de la punta, variar la luminosidad de la pantalla y rotar y voltear la imagen mostrada por si hiciera falta en algún caso concreto.
Archivo adjunto 37143
Hay 4 leds en el frente a los que se les puede cambiar la intensidad. Aquí se ve con el útil de imán puesto.
Archivo adjunto 37144
Como no tenía ningún cilindro a mano xDDD lo probé con el eje pedalier de la bici. En esta primera se ve un poco de biela y la entrada el eje y en las dos siguientes la secuencia según meto la cámara hacia el interior. La calidad es bastante aceptable para el precio, y hay que tener en cuenta que esto son fotos de la pantalla, por lo que se pierde algo de definición por el camino.
Archivo adjunto 37145
Archivo adjunto 37146
Archivo adjunto 37147
El punto negativo es que la visión es frontal, el ángulo de apertura es pequeño. Un buen endoscopio es el que permite ver a 90º o incluso hacia atrás. Y aunque este trae un útil de espejo, no se ve un carajo con él. Pero por este precio qué le vamos a pedir... en mi humilde opinión es una buena compra.
Saludetes.