cambiar aceite, pasar de mobil 1 5w50 a....
Hola compañeros, vereis, tengo un astra gsi 16v 2.0 (C20XE) con unos 208.000kms. El coche lo compre hace 10 años practicamente, y el chaval que me lo vendió me dijo que el le echaba mobil1 5w50 y yo he seguido echandoselo siempre, basicamente salia a 26€-28€ la garrafa y aunque hay que comprar 2 pues era asumible.
El consumo de aceite, teniendo en cuenta que gotea aceite por algun sitio y "bastante", no para hacer charcos grandes pero si que gotea, tengo cartones debajo y se manchan enseguiada, gota a gota se va ensuciando todo. Yo diria que en unos 7000-8000kms he gastado unos 2,5 litros a base de ir rellenando, ultimamente lo he cogido algo mas para viajes de 200kms y parece que ha gastado más, pero es que el coche no lo uso casi nada, ni le doy cera, ni nada de nada. Tampoco he apreciado que salga humo blanco ni azulado por el escape, una vez arrancado y caliente no se aprecia la salida de gases blancos.
Ahora ya es dificil de encontrar el mobil1 5w50 y ademas si lo encuentras es caro, unos 45€ la garrafa y para cambiar el aceite hay que comprar 2 para mas inri, osea que habia pensado en cambiar a otro mas economico. Me han dicho de ponerle un Repsol Elite 5w40, tambien me han comentado que podria ponerle un 10w40 sin problema.
Que me podeis recomendar los entendidos? que aceite podria usar que sea bueno, mas barato que el mobil1, y que si peude ser reduzca el consumo.
Ahh por cierto, en el ultimo cambio de aceite el que lo hizo me dijo que el carter tenia dos juntas del carter puestas, porque hace unos 5 o 6 años lo lleve a la opel para que le cambiaran la junta del carter para solucionar lo del goteo de aceite, cual es mi sorpresa que ahora me dicen que lleva dos juntas puestas... es eso posible y o perjudicial?
gracias y perdon por el tocho.