como regular co y lambda en 18se
Hola, es el segundo año que paso itv con el vectra b 18se retro swap, tengo que pasarle la normativa de gases euro 2 al 18se del kadett.
Como es costumbre he tenido problemas con la prueba de gases ,y eso que me guardé el caudalímetro que el año pasado pasó la prueba de co y lambda a ralentí y acelerado, eso más el truco de re circulación de gases anulada con manguito libre me ayudo abajar mucho el co, el lambda lo arreglé cambiando tramo de escape picado.
Como no quería sorpresas este año he ido con filtro aire nuevo, aceite y filtro nuevo y bujias nuevas, y con otro motor 18se nuevo porque se rompió el otro xD.
El caso es que este año me ha costado horrores para pasar las 2 pruebas de ralenti y acelerado con todo ok, al final me la han pasado porque acelerado daba 0,2% co y 1,025 lambda, pero en ralenti daba co sobre 1,5% de co pero han echo la vista gorda por pena.
He ido un par de veces al taller y menudo jaleo apretando y aflojando los tornillos de mariposa y caudalímetro, tengo entendido que apretar = menos aire = mezcla rica, el tornillo del cauda para configurar gases en modo acelerado y tornillo mariposa para configurar gases en ralenti y a seguir esa regla, he probado otro caudalímetro que tenia y siempre había algo que fallaba con los gases o se pagaba el motor de mala mezcla.
El caso es que para que el coche pase itv con la configuracion de caudalimetro y tornillo de mariposa, con esa misma configuracion luego cuando le pisas el motor no tira una mierda, incluso se me llega a apagar en marcha, es decir pasa la prueba de gases pero el motor va muy a*******ado / ahogado.
Me gustaria saber si hay alguna manera de poder regular el tornillo del caudalímetro jectronic con un polímetro algo parecido al sistema bosh punteando los pines 1 y 4 y dejando el valor a 2,5v, para no tener que ir tanto a ciegas ni depender de pagar por usar la maquina de gases.
Por otro lado el tornillo de la mariposa regula el co al ralentí, pero eso no es del todo cierto ya que apretando o aflojando ese tornillo noto que el coche tira mucho mas o tira menos que una patata. No se como regularlo correctamente porque si lo regulo para que pase itv luego no anda nada e incluso se apaga en marcha.
La idea sería tener un caudalimetro configurado para que de el maximo rendimiento y otro para que pase itv y saber cuantas vueltas tiene que tener el tornillo de mariposa.
Gracias y perdon por el tocho
Edit encontrado como regular y checkear el caudalimetro del kadett 18se, encontrado en el autodata 2012
click para descargar en pdf
Archivo adjunto 36797
adjunto tambien documentacionn generica de la inyeccion L3 jetronic y para que sirve cada pin del conector grande del caudalimetro
Archivo adjunto 36798
problemas y soluciones le3 jetronic
Archivo adjunto 36799