Re: Apertura del termostato.
Cita:
Iniciado por
rimban
En el termostato pone 92º - 107º. Por cierto que él me decía que abría a 107º y cerraba a 92º y al final le conveci que hasta 92º estaba cerrado y era entonces cuando abría.
Ninguno ha dicho nada que no sea verdad. El termostato se abre completamente a 102º y si se enfria el anticongelante a 92º se vuelve a cerrar, o lo que es lo mismo, se empieza a abrir a 92º.
Por cierto, si el termostato esta bien y el cuadro marca bien, la temperatura tiene que estar en la raya de 3/4, ya sea por ciudad o por carretera.
Un saludo
Entonces esta bien así, lo pregunto porque el otro me iba clavado en la mitad y aquí en el foro (http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=29548) también leí que la aguja tenía que ir ahí. Lo que me mosqueaba es que por ejemplo iba por carretera en plan tranquilo paraba un momento en un pueblo y en poco más de 2 minutos ya saltaba el electro.
La aguja me va donde he marcado con rojo o justo en la blanca del cuadro:
http://img145.imageshack.us/img145/9...odidnh5.th.jpg
La verdad es que de donde he marcado no pasa, la aguja se queda ahí clavada. El único momento en el que la aguja no esta ahí es el tiempo que le cuesta alcanzar esa temperatura estando el coche frio unos 5 minutos.
Si es así se lo pongo y lo llevo perfecto. Gracias y saludos.
Cita:
Iniciado por
rimban
En la foto la aguja esta en la raya de los 80º y la ultima raya antes de la roja son 100º, si la aguja llega a la marca que has hecho funciona ok.
Si pone 107-92, lo que yo pienso es que abrira a 107 y cerrara en 92...lo cual me parece muy alto y tal vez explique el que te vaya a 3/4...
De toda la vida, de normal en carretera suelen estar las temperaturas en la mitad vamos....a 90º ni mas ni menos.
El mio va a 78 por autovia a 130 tanto en invierno como en verano, y en ciudad sube mas pero entre 85 y 92 si estas un buen rato...pero ya esta.
Esta un poco bajo pero bueno, que este un poco frio mejor que un poco caliente.
El termostato es el original de la Opel en el otro Gt que tuve también lo compre en la Opel y la aguja iba en carretera justo en la mitad. Con el "nuevo" kadett he pillado el termostato también en la Opel y la aguja va siempre, menos los 5 minutos después de arrancarlo en frio, en los 3/4, es decir, a 100º. Por eso sospecho que el termostato abre a 100º.
Ahora que le he colocado el viejo que esta abierto en carretera me va en la segunda raya justo por encima de la franja blanca.
Lo único que busco es que vaya a la temperaturo correcta. ¿Cuál es? 90º, 92º, 100º.:confused:
Saludos.
el que llevas es el termostato estandar, el 92-107, hay uno mas frio, el 82-97 pero con el que tienes yo creo que va bien, la aguja en esos cuadros sube mucho y por eso alarma, pero si funciona el electro correctamente no pasa nada,pero si quieres poner el mas fresquito pues adelante
Si el termostato es nuevo deberia ir bien aparte de k a mi me va mas o menos así siempre.
Saludos
Yo llevo el termostato 82-97, me lo pusieron en el taller cuando tuve junta de culata. Ahora circulando por la carretera sueles ir a unos 80º-85º. En poblado a 90º.