llamamiento a los ecoteros! y a los demas tb ehhh xD
wenas!!!
pos eso, me dispongo a cambiar el aceite de mi coche, pero estoy un poko perdido....... haber por partes.....
- El aceite segun me recomendo billy era un 5w40, que tal van en los motores ecotec =??
- Otra cosa, marcas...... me pase por carrefour y la marca mas cara es repsol 5w40 por 31 €, como lo veis?? es mejor otra marca??
- El filtro del aceite lo comprare directamente en la opel, hay que comprar alguna junta extra o algo?? hay que darle algun tipo de apriete al filtro y al tornillito para vaciar el aceite??
Pueden parecer raras las preguntas, pero toi perdio xDDD!!
un saludo y asias gente
Re: llamamiento a los ecoteros! y a los demas tb ehhh xD
Lo primero, ¿tienes la llave de filtros?
Necesitas el filtro y una arandela de cobre para cambiar la del tapón de vaciado. Ah, y puntería cuando pongas el balde debajo del tapón, cuidado no te caiga todo xDDDDDDD
El filtro se aprieta a mano, a lo que te dé. Mojando previamente la junta de goma que lleva incorporada con un poco de aceite.
Un saludo.
Cita:
Iniciado por
cicli
Lo primero, ¿tienes la llave de filtros?
Necesitas el filtro y una arandela de cobre para cambiar la del tapón de vaciado. Ah, y puntería cuando pongas el balde debajo del tapón, cuidado no te caiga todo xDDDDDDD
El filtro se aprieta a mano, a lo que te dé. Mojando previamente la junta de goma que lleva incorporada con un poco de aceite.
Un saludo.
asias por contestar
la llave no la tengo, pero por 5 pavos las venden en el carreful.
lo demas, habe como me sale xDD
que aceite usais vosotros??
un saludete
Yo siempre Mobil1 5W50, con 10.000km sale medio nuevo aún. Aunque me suena que estos motores salían de casa con un semi 10W40 o algo parecido.
Cita:
Iniciado por
keitaro
- El aceite segun me recomendo billy era un 5w40, que tal van en los motores ecotec =??
te has liado... te comenté que lo estandar era un 10w40, pero que a lo mejor le venía mejor un 5w50...
como ves, cuadra con las densidades que comenta Dani ;) Al igual que lo del filtro y la arandela del tapon, que las cojas nuevas en la opel...
Yo te digo lo que llevo yo keitaro 5w40 BP Visco 5000 y rula perfecto
Cita:
Iniciado por
BiLLyTK
te has liado... te comenté que lo estandar era un 10w40, pero que a lo mejor le venía mejor un 5w50...
como ves, cuadra con las densidades que comenta Dani ;) Al igual que lo del filtro y la arandela del tapon, que las cojas nuevas en la opel...
ups, pues te entendi mal, sry
el filtro y eso lo pillo nuevo en la pelo, la duda que tengo es que aceite echarle......
Cita:
Iniciado por
deividelingles
Yo te digo lo que llevo yo keitaro 5w40 BP Visco 5000 y rula perfecto
ok tomo nota, asias deivi
mas opiniones?
gracias y un saludo
el repsol elite competicion 5w40 es muy buen aceite, aunque yo lo he llegado a pagar a solo 27, pero 31 no es mal precio tampoco. el mobil 1, a no ser que encuentres una oferta de 4litros mas 1 de regalo, se te queda justo justo para el cambio, y siempre es recomendable tener algo mas para rellenar, que algo siempre gasta....
el filtro en la opel es lo mas barato, y la arandela del tapon pues en cualquier sitio, hay dos medidas, ahora no recuerdo cual es la de los nuestros, se que el tornillo es metrica 14
por cierto, para hacer un cambio de todo el aceite con 5 l me llegara no? para rellenar todo.....
salu2
hola,acerca de la cincha para soltar el filtro,si no la tienes no te la compres...tambien lo puedes soltar atravesando el filtro con un destornillador largo y girandolo.el apriete es a mano como dijo cicli.saludos!!