Para el Astra F, habría alguna manera de reforzar el chasis reforzando la cuna del motor? no sé, en plan soldandole algunas pletinas de refuerzo en la cuna o algo de eso...
como lo veis? se conseguiría algo?
Versión para imprimir
Para el Astra F, habría alguna manera de reforzar el chasis reforzando la cuna del motor? no sé, en plan soldandole algunas pletinas de refuerzo en la cuna o algo de eso...
como lo veis? se conseguiría algo?
Alguna barra creo que hay para abajo, pero como siempre decis que ya lleva cuna y no necesita...xD
no hace mucho abrí yo un post por una que había en Ebay
un saludo
Buenas
Yo tengo barra a pesar de tener cuna.
Lo mejor sería el refuerzo tipo Hypo Autotecnik.
Un saludo
:shock::shock: Que es eso?? del hypo autoteknik...?¿?
Es que soy un poco paleto...
Con barra entre capelas ya mejora mucho lo que es la flexion digamos del bastidor del motor, alguna abajo tambien ayudaria , sobre todo os aconsejo en lugar de 1 gorda 2 finitas cruzadas en X entre 2 puntos de la parte delantera y 2 de la parte trasera y soldadas las dos barras en medio.
Eso es lo que se usa en estructuras y es cojonudo para traccion y compresion, asi que supongo que servira (luego ya que se note no se).
Lo que si tienen estos coches es poca resistencia a la torsion (eje delantero respecto a trasero, lo que se hace al torsionar una lata de cocacola girando sus tapas), eso estaria bien reducirlo (aunque no tengo intentencion, os lo digo para los que lo tengais par circuito y tal).
yo opino que la cuna delantera, es la parte menos necesitada de refuerzo del coche,es bastante solida, hay puntos mas debiles, aunque tocadas mas cosas, pudiera ser un paso
Bueno,pues pillando un libro de estructuras metálicas y mirando las fórmulas,te lo puedes hacer tu soldando barras y calculando los esfuerzos de traccion y compresión.
Yo estudiaba esto y acabé de los nervios con los cálculos de cross y demás compis,te vuelves loco cuando en un problema llenas 3 folios de operaciones matemáticas.
Ganarías más rigidez si añades soldadura por puntos adicional a todo el chasis que lleve este proceso de soldeo.Las chapas al estar más unidas ganarían más rigidez.
Yo te haría el favor, pero tengo estructuras para junio....jajajaja
Para meter el 16v no te compliques, déjalo como está. Luego si lo rigidizas demasiado te puede dar problemas de que no te guste cómo se comporta.