buenas gente. pues el caso es que no se por donde empezar a mirar. alguien me puede decir si lleva algún relé, fusible o termostato. quiero empezar por ahí antes de cambiar el ventilador. un saludo.
Versión para imprimir
buenas gente. pues el caso es que no se por donde empezar a mirar. alguien me puede decir si lleva algún relé, fusible o termostato. quiero empezar por ahí antes de cambiar el ventilador. un saludo.
te refieres al electroventilador o al ventilador de la calefaccion? imagino que sera el primero. puentealo directamente a ver si es problema del motor (raro) o el fusible (posible) o el termocontacto, que es lo que lo hace funcionar (bastante probable)
es el del radiador, lo he intentado puentearlo pero esta todo muy bien tapado, he mirado los fusibles y no están fundidos, creo que es lo que dices del termocontacto pero no se donde está. en que zona se encuentra?
se encuentra en el radiador
ok. supongo que veré los cables?
el termocontacto esta roscado en un lateral del radiador, es al unico punto al que le llegan cables. si los puenteas tiene que arrancar el ventilador
mañana lo pruebo a ver que tal. muchas gracias. un saludo
pues efectivamente al puentear los cables se ha encendido el ventilador, creo que el problema esta resuelto al cambiar esta pieza. sabeis cuanto cuesta mas o menos? un saludo.
http://img245.imageshack.us/img245/6523/dsc00919qm8.jpg
pocos lerus, cambialo, y disfruta del coche!
bueno, después de 14 euros de nada y 20 minutos, vuelve ha ir todo correcto. una limpiada al conducto de refrigeración y a rodar. mucas gracias por la ayuda y un saludo