Re: Problema Con Los Gases
empieza por limpiar el filtro de aire...
Revisa poros en la línea de escape.
Lo primero, limpia el filtro de aire, y mírale al escape que no tenga ningún poro antes del catalizador, xq la sonda lambda medirá más oxígeno del normal, la UCE enriquece la mezcla, y suben las emisiones. Y si ya quieres rematar la faena, revisale bujías y límpialé inyectores, para que la combustión sea lo mejor posible, no se si te dará tiempo a hacerle todo eso antes de la siguiente ITV.
Por cierto, cuando vayas la próxima vez a la ITV, a parte de llevar el coche lo más caliente posible, según te estén mirando gases, enciende luces, la luneta térmica, la radio, el A/A si tiene, los antinieblas, el ventilador interior, todo lo que se te ocurra...no me preguntes la explicación técnica, pero sé que funciona, a mi me funcionó por lo menos...
Espero haberte ayudado...en general, con temas de emisiones, cuanto mejor esté el sistema de admisión (caudalímetro, filtro de aire), escape (aunque el catalizador esté bien, si los colectores están picados...) y la inyección y combustión...menos emisiones hará...no se si me he explicado xDDDD
juas!es verdad, no me acordaba delconsumo electrico...
gracias chicos!probare con las cosas que me habeis dicho,si no tendre que cambiar el catalizador y desmontarlo del coche de un amigo y colocarselo al mio que no estoy por la labor de dejarme 120 pavos por un catalata de desguace para meterle despues una tuberia dentro de 4 dias,a ver que tal sale la cosa!os mantendre informados salu2
Hola gente, yo ayer tambien fui a pasar la ITV y me paso + de lo mismo con los gases. Al ralenti me daba bien pero acelerando me daba el doble, si es 0.3 pues me daba 0.6.
He estado leyendo trucos para disminuir las emisiones y aparte de los q vosotros habeis mencionado querria saber si quitando los tubos de la recirculación de los gases del aceite y quitando el filtro de aire (dejando la caja vacia) se conseguiría reducir esas emisiones. Aparte tengo la centralita chipeada y querria saber si puede ser ese el motivo de q me diera los gases alto. Saludos
en un astra gsi quwe tube , me dio exceso de gases y en la union del ultimo silencioso , me coguia aire lo solucione y fuera problem.
Cita:
Iniciado por
ISMA
Hola gente, yo ayer tambien fui a pasar la ITV y me paso + de lo mismo con los gases. Al ralenti me daba bien pero acelerando me daba el doble, si es 0.3 pues me daba 0.6.
He estado leyendo trucos para disminuir las emisiones y aparte de los q vosotros habeis mencionado querria saber si quitando los tubos de la recirculación de los gases del aceite y quitando el filtro de aire (dejando la caja vacia) se conseguiría reducir esas emisiones. Aparte tengo la centralita chipeada y querria saber si puede ser ese el motivo de q me diera los gases alto. Saludos
si hay chipeos de por medio puede haber culpable ahi....
Hoy a la mañana le he puesto la centralita de serie y le eliminado los tubos de recirculación de los gases, aparte tengo la pastilla de octanaje en 98 no se si tendra q ver eso algo tb. Tambien me han dicho q quitando el filtro de aire se empobrece la mezcla reduciendo asi la cantidad de gases. Luego de escape trasero tengo puesto un Thunder al q le tuve q hacer una pekeña ñapa para q ajustase a la linea y puede q de ese ajuste escape un poko o xro muy poko. Saludos y gracias x responder