Cita:
Hola ISMA.
¿Se te calienta mucho el cacharro?
Lo digo porque en un NE yo no veo necesario el radiador de aceite.
Mi consejo es que te pilles un reloj para controlar la temperatura del aceite y en función de los valores que observes decidas si te es necesario o no (valores entre 80 y 90).
El aceite, debe tener su temperatura de funcionamiento, ni mas ni menos para obtener una buena lubricación.
Yo creo que los de la Opel le pusieron radiador de aceite a los Kadetts, y al darse cuenta de que no era necesario prescindieron de él para los Vectras y los Astras (refiriendonos siempre a SEH o NE).
Además, piensa que si tu coche no se queja de temperaturas de aceite, poner uno no te servirá más que para añadirle peso muerto, puesto que no funcionará en ningún momento.
Es lo que yo pienso. Saludos.
Hola, no te puedo decir si se calienta el cacharro x q no dispongo de un reloj q me indique la temperatura del aceite. A simple vista parece q va bien, no le noto nada raro caundo esta bien caliente despues de haberle dado lija, incluso con temperarturas altas. Simplemente se lo kiero poner xra trastear un poko con el coche y aparte x lo q he leido x los post q mal no le va a venir sobre todo si le andas estrujando al coche, aparte mi intención es q junto con el radioador ponerle un reloj de temperatura y otro de presion.