amortiguadores bilstein ¿pasan ITV?
hola a todos , recientemente toi pensando en cambiar la susupension por bilstein (de momento solo amortiguadores) y e estado mirando q los venden en sprint y en sport. Los sport son para mantener la altura de serie (q de momento es lo q qiero), y los sprint para rebajarlo (por supuesto cuando cambie muelles seran eibach ¿ hay alguno q no baje la altura?), y la pregunta es q tngo pensado aumentra la potencia del coxe a plazo de un año o asi y saber si deveria rebajar la altura o no8no me decido xqe me roza el coxe en todos los badenes) y si es asi mejor pillarme unos spring cn mueyes de serie para luego rebajar o los sport aguantan una rebajada de unos 3 cms sin trabajar mal? por ultimo, es necesario homologar algo o presentar algun papel o certificado al pasar itv pa no tener q andar quitando suspension una vez al año?
gracias x adelantado y saludos
Re: amortiguadores bilstein ¿pasan ITV?
se me olvidaba estos son los datos que tengo de referencias y esas cosas:
que diferencia ay entre b6 y b8?
los mueyes son estos:
todos los eibach rebajann la altura, ya de x si voi aproximadamente 1.5 cms rebajado.
la info la sake de este hilo:
http://www.clubgsispain.com/showthre...t=11849&page=3 (recomendais otro conjunto de suspension: kayaba, koni, etc?)
lo que se homologa es el muelle, asique si cambias de amortiguadores solo, no tienes que hacer nada, y si cambias de amortiguadores, tienes que homologar mulles y amortiguadores
a la pregunta de que diferencia hay entre los b6 y los b8 ya te la has contestado tu mismo en el primer post
b6- sport, para muelle original
b8 - sprint, para muelle corto
que muelles tienes que rebajan 1,5cm ?
saludos
llevo los mueyes originales (cn 250.000 kms xD!!!!!!!) pero cambie cubiertas de 195/60R14 a 185/55R14 y esa es la diferencia de altura (-2cm, no crei q fuera tanta). entonces lo de la homologacion es para legalizar la nueva altura verdad (si no e leido malamente)
saludos y gracias x contestar
Hola,
Si montas los sprint yo montaría directamente muelle corto, porque como lo montes con los originales, por muy cedidos que estén, el amortiguador siempre va a ir en su máxima extensión, y no sé yo la vida útil que puede tener algo así.
Yo directamente le metería sprint y -3-4 cm, pasas un poco más despacito por los badenes y solucionado.
Un saludo.
ok gracias x responder tan pronto
yo stoy con vectrasound, si pones ls sprint cambia el muelle directamente, ya q tendras suspension kitada hazlo bien :D
es preferible esperar y ahorrar un pokito (si fuera ese el motivo) q a trabajar 2 veces:D
saludsssssssss
I no me ire qedando enganxado en todos los sitios al tener casi menos 2cms x la gomas y -3.5 x la suspension? (2-3.5=-5.5 cms:shock:)
Hola,
Cita:
Iniciado por
new vicen
I no me ire qedando enganxado en todos los sitios al tener casi menos 2cms x la gomas y -3.5 x la suspension? (2-3.5=-5.5 cms:shock:)
-6 llevo yo, y pasé de 195/60 a 205/45... es todo cuestión de tomárselo con filosofía, pasas despacito y verás lo rápido que podrás pasar en sitios bien asfaltados ;).
Un saludo.
ai q tema mas complicado, en fin lo tendre q pensar mui detenidamente xqe tambien e visto oi las kw i me e qedao loqito. de todas formas muxas gracias x vuestra ayuda
saludos